Yo creo que estas mal enfocado. Este es un foro de producción musical, y si bien muchos acá saben lo suficiente para responderte correctamente, no necesariamente los usuarios operan con la lógica que tu planteas, están mas orientados a la producción, y las respuestas es mucho mas probable que se aborden en ese sentido. Por esto te conviene mas hacer tu pregunta en un foro especializado en audio hi-fi.
Los monitores se diseñan para producción musical, para disfrutar de tu música no necesitas tener una respuesta plana, puede incluso ser preferible equipos con determinada respuesta que realce psicoacusticamente el sonido, de manera que tengas una percepción mas dulce del sonido y no tan fría como es la de los monitores planos, en ese sentido equipamiento Hi-Fi seria mas idóneo para
klinx escribió:
1. Las tarjetas de sonido PCI Express "de consumo". Normalmente tienen unos DACs muy malos, a excepción de algunas más sibaritas como la Asus Xonar Essence STX con unos buenos DACs.
La verdad es que no son tan malos, cuando te vas a un producto exclusivo, de seguro tendrá mejores componentes, pero pagaras mas de la ganancia que obtienes. Como digo mas arriba, yo respondo dentro de la lógica de mis intereses, que son la producción musical, no comprendo la lógica del audio hi-fi, jamas me gastaría ni un euro en un equipo hi-fi y la verdad es que la música la disfruto por igual ya sea con los auriculares del teléfono celular, o en los altavoces del carro, en fin, mi cerebro cuando escucha música es incapaz de realizar un análisis frecuencial y de respuesta a trascientes, no la verdad es que queda embobado con la armonía, melodía, en fin, yo no le veo ningún objeto a equipos de la ostia para convertir lo mas fielmente posible un mp3 de una banda que se le paso la mano con la compresión y que suena saturada (que si mi cerebro es capaz de darse cuenta de eso).
klinx escribió:
2. DACs externos USB/ópticos "audiófilos". Hay todo un mundo de DACs desde los 100€ hasta superar los varios miles de euros.
Yo como digo mas arriba la verdad jamas me gastaría nada en productos audiofilos, los veo claramente como una estafa.
klinx escribió:
3. Interfaces de audio profesionales. Tienen diversas entradas y salidas, pero yo solo usaré una salida stereo. He visto opciones como la Focusrite 2i2 o la Steinber UR22, pero desconozco la calidad de los DAC y si el regulador de volumen perderá calidad.
Siempre hay que utilizar las herramientas adecuadas para el fin que buscas, una interfaz para producción musical, es eso, de que te sirven las entradas preamplificadas de la interfaz si no vas a producir? Lo tuyo es comprar un producto audiofilo, no tiene ningún sentido para la finalidad que señalas andar comprando herramientas propias de un estudio de producción casero. Pero reitero, ni la calidad de los productos genéricos es tan mala, ni lo que pagas por productos audiofilos se condice con la ganancia. Si me preguntas que priorizar, los altavoces, su correcta colocación en la sala y la acústica de la sala y con una tarjeta de audio medianamente decente te basta (y para mi una integrada es lo suficientemente decente).