si pero me refiero a cómo se hace para que yo escriba una parte en reb y otra en do y queden bien juntas... no creo que el haya dicho bueno estas notas porque si, y estas porque si también
Yo toqué esa obra hace años (bueno, toqué las tres)... en mi opinión, la danza de la que tu hablas no se puede analizar desde un punto de vista funcional (acordes con funciones y tal...) yo creo que en esta obra, ginastera se inspiró en algún motivo popular, y lo desarroyó utilizando estructuras que tienen una lógica más pianística que armónica... por ejemplo: teclas negras en la izquerda contra estructuras de cuartas en blancas en la derecha, generando disonancias, colores, etc... pero yo aquí veo un estilo más libre...
Lo que quiero decir con lógica pianística es que, si analizas la obra sobre el teclado, tienen lógica los movimientos de los acordes, pero desde el punto de vista armónico, habría que hacer un análisis tan rebuscado, que a mi personalmente no me aclara nada...
no se , si quieres cuelga algo y sobre la partitura te puedo ayudar...
Realmente no es tan junto... de hecho es horriblemente disonante!
Lo que ocurre es que al menos yo, ya estoy reteacostumbrado a esas clases de peripecias extravagantes, pero para un oido comun, toda esta obra, y muchisimas mas de Ginastera, son dificiles de escuchar.
Mann tiene razon en mucho de lo que dice. La musica para piano de Ginastera esta pensado de una forma muy pianistica, asi que resulta dificil analizar su musica, al menos armónicamente.