Saludos
Dar color y fuerza a una voz mono.
Saludos
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
Uooolas!!!!
Oblígale a grabar voces para que la principal quede arropada! Tienes algún colega que cante bien? Qué le haga los coros! No? jeje
Si no tienes nada de esto, puedes pillar la voz principal duplicarla dos veces y currarte una armonización de la principal con el Melodyne o lo que te han comentado anteriormente...
Puedes meterle un chorus y conseguirás "sacar la voz del centro" y agrandarla dándole además cierto espacio en función de como ajustes el chorus, yo lo uso bastante, es interesante llegar a ensanchar la voz sin que se llegue a notar muy evidente el efecto chorus.
También puedes probar un delay cortito con pocos milisegundos de retraso y que no repita o repita una vez...
Suerte y saludos!
Oblígale a grabar voces para que la principal quede arropada! Tienes algún colega que cante bien? Qué le haga los coros! No? jeje
Si no tienes nada de esto, puedes pillar la voz principal duplicarla dos veces y currarte una armonización de la principal con el Melodyne o lo que te han comentado anteriormente...
Puedes meterle un chorus y conseguirás "sacar la voz del centro" y agrandarla dándole además cierto espacio en función de como ajustes el chorus, yo lo uso bastante, es interesante llegar a ensanchar la voz sin que se llegue a notar muy evidente el efecto chorus.
También puedes probar un delay cortito con pocos milisegundos de retraso y que no repita o repita una vez...
Suerte y saludos!
Hola Erick. Siempre que noto este problema (más fuerza en la voz), termino dándome cuenta que tiene poco arreglo en producción. Creo que hay que replantearse grabarlo de nuevo, cantado con más pegada, y si esto no mejora nada, revisar si el arreglo vocal es el correcto (melodía, ritmo, tesitura, etc...). Yo personalmente, cuando una voz no empasta ni a tiros, tiendo a pensar que ese es el problema, y suelo acertar.
Propón al cantante una variación rítmica (a veces la letra tiene mucha culpa, por exceso o por falta de sílabas), o cambios en las tesituras o melodías. Te comento esto porque hace poco me pasó algo parecido: en una parte donde la voz quedaba sola, me di cuenta que no tenía arreglo, y es que el cantante estaba siguiendo la linea de los coros, en vez de la voz principal. Cambiamos un poco la melodía y letra y todo encajó perfectamente.
Por supuesto antes lo típico, compresión, eq, y todo lo que te comentan arriba, pero supongo que ya has hecho todo eso.
Un saludo.
Propón al cantante una variación rítmica (a veces la letra tiene mucha culpa, por exceso o por falta de sílabas), o cambios en las tesituras o melodías. Te comento esto porque hace poco me pasó algo parecido: en una parte donde la voz quedaba sola, me di cuenta que no tenía arreglo, y es que el cantante estaba siguiendo la linea de los coros, en vez de la voz principal. Cambiamos un poco la melodía y letra y todo encajó perfectamente.
Por supuesto antes lo típico, compresión, eq, y todo lo que te comentan arriba, pero supongo que ya has hecho todo eso.
Un saludo.
hola! Amigo no confundas algunas cuestiones de imagen..todas las voces se graban en mono y todos los canales de voces son mono..la sensacion que queres lograr depende de los procesos que apliques y del estilo que este interpretando el cantante..probaste duplicando la misma pista? Ese es un recurso muy comun, nunca olvides que la voz principal siempre va al centro de la imagen estereo, y si es una voz de refuerzo la podes ubicar en el mismo lugar o panearla minimamente hacia alguno de los lados..espero que te sirva..cualquier duda me preguntas..saludos!
CeRGaR escribió:Puedes meterle un chorus y conseguirás "sacar la voz del centro" y agrandarla dándole además cierto espacio en función de como ajustes el chorus, yo lo uso bastante, es interesante llegar a ensanchar la voz sin que se llegue a notar muy evidente el efecto chorus.
+1 A mí también es una opción que me convence bastante. No me gusta usarla demasiado en voces solistas, pero si tengo que "agrandar" algo es mi primer recurso. Prefiero el resultado que me da esto a usar los otros inventos. Yo he llegado a duplicar pistas y subirlas y bajarlas una octava y mezclarlas con la original, desafinar un poco pistas dobladas, usar el Auto-Tune sólo en pistas dobladas, efectos Haas... Pero un "stereo chorus" es más sencillo de ajustar y da un resultado más natural, en mi humilde opinión.
Alguien escribió:la pregunta es ¿como darle fuerza a una voz? para que no quede como bacia.
A mi todos estos recursos que comentáis me parecen excelentes para adornar las voces, colocarlas en la mezcla, etc, pero para darle fuerza, desde mi opinión no son válidas. Más bien al contrario, los harmonizadores, chorus, doublers, efectos de modulación, etc, siempre acaban "disolviendo" por decirlo de alguna manera la fuerza de la voz principal, (aunque a veces es lo que se busca, ojo). Pero cuando quieres aumentar la pegada, tus bazas son la interpretación y la dinámica. Un uso correcto de transitorios, y que la voz no sea muy difusa, removiendo todos los bajos que haga falta.
Por supuesto, desde mi punto de vista, igual es que no he aprendido a usar esas herramientas bien, o con la mesura adecuada.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo