El 633 es una gran elección. Tres previos de micro, tres entradas de línea y canales de mezcla. Además de la fiabilidad de sound devices. Aunque creo que el 633 tenía un problema y revienta los receptores de la serie 100 de Sennheiser por una derivación de la placa o algo así... Yo nunca he trabajado con él, a ver si alguien que lo tenga aclara esto.
Zaxcom tiene un punto a favor, que es el Zaxnet. Si inviertes en un ERX2TC, tienes en la misma petaca señal de audio y código de tiempo inalámbrico. Creo que el Lite no tiene Zaxnet, pero más adelante puedes hacer un update al 10 o al 12 creo, que si que tienen Zaxnet. Por contra, Zaxcom siempre tiende a sacar los productos en digamos... fase beta... Bueno, aparte de las 6 entradas de micro, 4 más de línea, 2 retornos estéreo, entradas salidas AES/EBU...
Digamos que para documental me quedo con el 633, y para ficción con el nomad.
1
Pues que dilema, hasta ahora como mucho he utilizado 2 lavaliers al mismo tiempo mas cañón, estoy grabando entrevistas últimamente, la putada es el día que necesite 3 lavaliers , me quedaré corto con el sound devices en canales, encima tengo los sennheiser de la serie 100 mis intenciones son las de trabajar haciendo vídeos corporativos y me gustaría hacer un documental, no sé si aprovecharé 100% todas las posibilidades que ofrecen, a ver si alguien que tenga un Zaxcom puede hacer hacer algún comentario.
Ahora que me doy cuenta los inalámbricos se podrían conectar a las entradas 4,5,6 ya que no necesitarían phantom no¿ en ese caso si que veo una buena opción, sólo falta por saber si es cierto que el 633 achicharra o no a los ew 112.
Para lo que quieres el 633 es una buena opción, aunque ten en cuenta que es un mezclador con opción de grabación en compact flash, no un grabador como la serie 7 de SD.
Zaxcom tb es una buena opción, es la competencia directa. Yo me quedo con Sound Devices sobre todo por el tema del eterno beta del firmware de Zaxcom pero el neverclip y el zaxnet son muy atractivos..
Pues tema Zaxnet me da que paso de gastarme 4000 euros en radio micros el problema ahora es verificar si es cierto que el 633 achicharra o no los ew112 de sennheiser y sí está solucionado el tema del phantom residual.
A ver, el Zaxnet no sólo es control de radiomicros.
Para mí, el principal atractivo del Zaxnet, es poder sacar de una sola petaca código de tiempo y audio. Te estás ahorrando un lockit de ambient, liberas espacio en bolsa y encima tienes IFB de regalo (y de calidad, nada de sennheiser).
En cuanto al software, es cierto que en la serie Nomad al principio hubo bastantes problemas (nada de todos los productos Zaxcom. Los Deva siempre a ido como un tiro), pero en principio ya se han solucionado.
Para documental y video, me quedaría con el SD633. Para ficción con el Nomad sin duda.
1
yo tengo sd 633 y ni un problema con el phantom con sennheiser tengo g2 y g3. lo que si me dio problemas fue con los adaptadores de 48 v a 12 v t power, los barriles psc no funcionan bien con el phantom del sd 633. con el mix pre van.
sobre grabar a targetas el sd 633 graba simultaneamente a 2 targetas mucho mas fiable que grabar a un solo disco.
la gran pena del grabador es que la pantalla es delicada. y borrar las escenas si se lleno la memoria demora un poco.
lo mejor es sus poder de funcionamiento prolongado, con dos baterias y 6 pilas extras. asi te olvidas de np1 y coñazo de cargadores y distribuidores de energía.
lo unico que le hecho de menos como software es auto mixer de la serie 7, nada mas.