Alguien escribió:se me paso esto por alto, y es que entre esto y todo lo anterior me recuerdas a esos pesimos jugadores de ajedrez que mueven todos contentos una pieza del mismo creyendo que han hecho jaque mate y lo unico que consiguen es que le coman alguna pieza, antes de empezar a buscarme "la quinta pata" seria mejor que pensases antes de escribir, que no es cuestion de ir quote tras quote corrigiendote tus erroneas interpretaciones
En fin, Serafín… que esto lo diga quien siempre quiere quedar por encima y habla (bastantes veces) con desconocimiento… tiene narices la cosa.
Alguien escribió:hablo de derechos de autor, no porque sea minuscula la idea que tengo sobre el tema de los musicos y sus formas de conseguir pasta, sino porque el post empieza con la duda de BAC sobre el por que pagar el canon, el canon amigo mio lo gestiona y promueve (entre otras) la SGAE, que viene a ser una "ONG" que se encarga de recaudar la pasta que generan las obras por derechos de autor y demas...por eso se centra todo en este asunto
No, undercore… Hablas de los músicos en general, porque tú has dicho lo siguiente en otros hilos:
Alguien escribió:la musica y el arte en general no es exactamente un trabajo...de hecho, el cobrar por hacer musica es mas un incentivo que un "sueldo"...
Alguien escribió:el arte no es un trabajo....a ver si vamos a tener que meter la "profesion" de camello, asesiono a sueldo y demas porque asi se ganan la vida algunos
Alguien escribió:podriamos seguir en esta comparativa...pero al final llegaremos a que no es comparable un fontanero con un musico...
Queda claro que metes en el mismo saco a todos los que se dedican a esto profesionalmente, y como ya sé qué opinas al respecto, no hace falta que disfraces tus opiniones. ¡Claro…!, en este hilo dices que sólo aludes a los creadores porque únicamente hablaste de derechos de autor, pero tus hilos anteriores te delatan, y por eso puedo afirmar que tu conocimiento con respecto al mundo laboral musical es deplorable… Ya ves, es el problema que tiene ir abriendo la boca más de la cuenta a razón de 10,87 mensajes por día hasta sumar un total de 12.344 en poco más de tres años.
También llegas a afirmar esto (y lo repito porque el símil del coche es algo que parece gustarte):
Alguien escribió:el problema de fondo es que la musica no es un "producto" como un coche...no existen tarifas minimas y maximas de cuanto puede llegar a costar un tema o un disco o un recopilatorio de tal estilo de musica, o de grupo
Si supieras que hay sindicatos de músicos que sí estipulan esas tarifas, probablemente no hubieras abierto la boca, pero ya sabemos que ese es el mal endémico hispasónico.
¿Sabes qué podías hacer? Poner el símil del inventor del piano y la música de Mozart, porque es descacharrante…