Que tal Javier, antes que nada aclarar que DAW (Digital Audio Workstation) que significa: Estacion de trabajo de audio digital, es solo eso, una estacion de trabajo con muchas herramientas para trabajar con audio digital, pero el que hace el trabajo eres tu, asi que el resultado o la calidad de la mezcla depende totalmente de ti, el DAW solo hace lo que tu le ordenes que haga, asi que en este caso el DAW no tiene nada que ver, lo unico que varia entre DAWs es la forma de trabajo de cada uno.
Ahora sobre crear un tema asi, pues yo no conosco mucho de ese estilo de musica asi que no puedo ayudarte mucho, ni recomendarte plugins o instrumentos virtuales, pero en lo que se refiere a mezcla, pues no es cuestion del DAW, ni hay DAWs especificos para cierto estilo de musica, tal vez se te pueda recomendar algun otro DAW que tenga buenas opciones para trabajar con midi, pero al final la calidad la logras tu. Sobre mezcla en general, hay muchos consejos y trucos en el foro y no es dificil encontrar hilos con esa informacion, ahora que si quieres consejos especificos sobre ese estilo de musica, pues ojala alguien con experiencia en ese estilo pueda asesorarte. Pero sigue investigando y practicando y quedate tranquilo que si manejas con cierta comodidad el FL Studio, con el puedes lograr buenos resultados, si sigues aprendiendo.
1
Javier, dentro de los DAW si hay algunos con mas o menos virtudes, etc.
Pero recuerda, no es la flecha, es el indio.
Un saludo
#2 gracias por tu completa respuesta amigo. Buscare consejos sobre el genero en los demas foros, ahora bien, que secuenciador MIDI me recomiendas? Intuitivo pero a la Vez complejo, ya que no soy profesional jajaj
Aunque no has preguntado mi opinión, generalmente el secuenciador con el que mas cómodo están los
músicos, es Logic. Es muy completo y sus instrumentos virtuales suenan muy bien.
Un saludo y mucha suerte
#5 amigo tengo una duda, el logic funciona solo para mac? o tambien funciona en windows? en caso de que sea solo para mac, que otro DAW seria excelente para el sonido que busco? Gracias por responder!!
#7 El FL es para mi el DAW mas intuitivo, es excelente aunque es bastante cuestionado, el problema es que sus instrumentos y samples no son muy profesionales que digamos, busco un DAW que sea tan intuitivo como el FL pero con VSTi y samples que sean de buena calidad, he leido sobre el protools y se ve bien. Qué opinan ustedes?