Decir que Samplitude es un DAW de clase media es, con perdón, lo más disparatado que he escuchado en mucho tiempo...si tu prefieres pensar que más popular es igual a más calidad, tienes un problema, de hecho, más popular
nunca es sinónimo de mayor calidad.
En lo único que estoy de acuerdo de todo lo que has dicho es que la mayoría de instrumentos virtuales son testados antes para otras DAW, y eso ocurre por la sencilla razón de que esas firmas tienen más usuarios en sus filas y por tanto representan un sector del mercado más grande e importante a la hora de hacer dinero, es lógico, ninguna empresa puede por lo general testar sus productos en todos los programas del mercado, perderían tiempo y dinero con ello, por eso es normal que la preferencia este siempre orientada a los programas de uso más mayoritario, y después el resto...pero de ahí a que Samplitude sea ignorado hay un trecho, Samplitude y Sequoia son tenidos en cuenta por más firmas de lo que muchos creen, al menos en el sector del audio, si que es cierto que en el terreno de los instrumentos virtuales Samplitude no es un soft popular, aún así, pocas quejas hay en ese sentido, a mi el Stylus siempre me funcionó, el Omnisphere no lo tengo, rara vez me ha dado conflictos un plugin, tuve problemas por ejemplo con la Electric-Q, pero antes de precipitarme me pase por el foro oficial de Samplitude y comprobé como allí hay una verdadera legión de usuarios de este plugin...¿que debo pensar, que hablan tanto y tan bien de esta EQ pero en la intimidad de su estudio a todos ellos les da problemas y no la usan?
Te pondré otro ejemplo más, en su día no pude testar el K-Stereo de Algorithmix porque no hubo manera humana de hacerlo funcionar correctamente en mi sistema, sin embargo los plugins de Algorithmix están especialmente testados para Sequoia y por tanto deberían también funcionar como mínimo medianamente bien en Samplitude, así que no siempre es cosa del programa, misterios de los PCs...y hablamos de plugins serios de verdad, (el más barato cuesta en torno a los 1000 euros), así que ya ves como se las gasta la clase media.
Por otro lado el soporte que ofrece Samplitude en su foro oficial no tiene comparación con el de ningún otro producto, sin embargo eso no pareces tenerlo en cuenta, para mi y para mucha más gente esto es algo realmente importante.
Pero bueno lukeaudio, puedes pensar lo que te de la gana, a mi esta discusión la verdad me parece del todo absurda, yo en tu lugar no le daba más vueltas al asunto, si no estas a gusto usando Samplitude cómprate cualquier otro programa y punto, pero eso si, no sugieras que los que usamos Samplitude somos tontos o algo parecido por utilizar un DAW que cuesta como soft puro y duro bastante más dinero que el resto y encima no podemos usar ningún plugin en el...porque sencillamente, creo que no te haces ni una ligera idea de las posibilidades que ofrece Samplitude/Sequoia como tal...
...ahora bien ¿quieres controladores que te hagan parecer más "Pro" como tu dices? pues nada, pásate a Protools y podrás presumir de tener un ratón gigante de más de tres metros en tu estudio, efecto "woau" asegurado, ¿quieres en cambio utilizar un programa enorme en lo que a posibilidades MIDI e instrumentos virtuales se refiere? pues mira hacia Logic... o Sonar, ¿tal vez busques un programa que funcione con su propio hardware y que este hard sea realmente de calidad? Pyramix entonces es sin duda lo que buscas...
Me dirás ahora también que Pyramix es un software de clase media porque las firmas de productos de consumo mayoritario en el sector de la informática musical tampoco lo tienen en su lista de preferencias a la hora de testar sus aplicaciones ¿no es así?
...en fin, yo prefiero no escribir más respecto a este asunto, que cada cual opine en este hilo lo que piense si le apetece.