Mi daw

Consulta
  • 1
rpo
#1 por rpo el 25/01/2023
Cuando grabo mis pistas en mi daw
Al hacer sonarlas todas juntas
Estas no se entienden
Suenan todas pero no se entienden
Que hago???
Me pasa lo mismo con otros daw
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 25/01/2023
Pues tienes que aprender a equilibrar el volumen de los sonidos, a ecualizar, a comprimir si es necesario, a colocar cada elemento en su lugar del campo estéreo… vamos, que tienes que aprender a mezclar, algo que no se aprende de un día para otro.
Subir
1
rpo
#3 por rpo el 25/01/2023
Si amigo
E visto tutoriales y e leído posibles soluciones
Pero en ningún lado enseñan a grabar desde cero
Mi daw es cakewalk
Por favor alguien que me de un dato de dónde aprender a grabar de manera online
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 25/01/2023
Qué estás grabando y cómo y con qué?

Tienes que dar más detalles, y si puedes subir un fragmento del audio para que podamos escuchar, mejor.
Subir
1
rpo
#5 por rpo el 25/01/2023
Uso una interfaz de audio presonus usb96
Estoy grabando un demo solo
(Yo grabo todos los instrumentos en diferentes pistas )
Pero cuando veo como se escucha la canción
Solo se escucha una bulla y no puedes distinguir los instrumentos
Quizas es un problema de configuración
Subir
rpo
#6 por rpo el 26/01/2023
Es como cuando estas en una sala de clases
Y todos hablan
Pero no sé entiende nada
Subir
Atum Rex
#7 por Atum Rex el 26/01/2023
Tal y como te han dicho los compañeros yo creo que es más bien un problema de la mezcla. Es decir los instrumentos por si solos suenan bien, pero cuando cuando los juntas todos se pisan las frecuencias.

Cuantos sonidos estás metiendo a la vez? Si eres nuevo con las mezclas mi consejo es que empieces por temas simples, y mientras vas formándote en esto, pruebes ensayo y error. (Muchas veces la mezcla es un tema de oido)
Subir
1
D4v
#8 por D4v el 26/01/2023
rpo escribió:
Es como cuando estas en una sala de clases
Y todos hablan
Pero no sé entiende nada
Tu mismo tienes la solución, ¿si delante de 100 personas todos hablan a la vez que pasa?, que no se entiende nada, tal vez entiendas a los que tengas mas cerca.
Pues en la música es lo mismo, cada cosa tiene que tener su momento y su espacio, todo a la vez es normal que no se entienda.
Me parece una cosa tan obvia que me parece hasta que estas de cachondeo.
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 26/01/2023
rpo escribió:
Al hacer sonarlas todas juntas
Estas no se entienden

En el mismo problema quizás se encuentre la solución, o al menos delimitar qué puede estar pasando (a falta de una muestra de audio, que sería lo suyo, tal y como ha comentado antes Dogbert).
Baja todos los faders para empezar y ve subiendo canales de forma individual progresivamente (el volumen de cada pista al gusto). Preferiblemente empieza por las pistas de percusión (una a una), luego los bajos, y así... Podrás comprobar en qué punto o qué pista/s puede/n estar causando ese barullo qué comentas.
Ya nos comentas. Saludos.
Subir
1
luishouse
#10 por luishouse el 26/01/2023
Aunque la mezcla pueda estar mal, que ya puede ser, sería raro que no se entendiera mínimamente. Me da a mí que además de eso pueda tener las pistas desincronizadas, que no guarden todas el mismo tiempo de ejecución y por eso no se entiende nada. Si en una clase hablan todos a la vez, pero al mismo tiempo, se entiende perfectamente lo que dicen, vamos, que hacen un coro. Si cada uno dice lo mismo pero en diferente momento no se entiende ostias.
Subir
1
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 26/01/2023
Al final todo son especulaciones hasta que no suba algo que podamos oír… lo mismo las pistas que ha grabado tienen una reverb muy acusada por la acústica… ve a saber porque le ocurre eso… o lo mismo un poco de todo.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 26/01/2023
Esto pasa cuando personas sin formación y sin un leve conocimiento técnico entran a un mundo donde todo es experiencia, conocimiento y estudios en física acústica y matemáticas aplicadas.
No es sencillo hacer sonar algo, y mucho menos registrar un buen sonido en un programa, ya que depende de posiciones de micro, técnicas en microfonía, acústica del espacio de grabación (sino, preguntale al de audio con pluma en entornos al aire libre en películas y telenovelas), y mucha experiencia.
Con un DAW ocurre lo mismo.
Estudiar, y practivar.
Estudiar y practicar.
Con youtube no aprenderá mucho.

Que suba algún registro de audio.
Capaz que este sonando bien, y crea que esta mal.
(suele ocurrir).
Subir
1
Gustavo
#13 por Gustavo el 26/01/2023
#10
luishouse escribió:
Me da a mí que además de eso pueda tener las pistas desincronizadas

Xacto, por eso le he recomendado que vaya poniendo pista a pista el proyecto. Si hay desincronización podrá detectarlo. Todo a la vez sonando es un puro galimatías esto...
Saludos!
Subir
1
Atum Rex
#14 por Atum Rex el 26/01/2023
A mi ya me pica la curiosidad, si el usuario que inicio el post puede subir el audio…
Subir
Dogbert
#15 por Dogbert el 26/01/2023
Hace más de 4 meses preguntó exactamente lo mismo y le dije que suba un fragmento del audio, pero no lo hizo.

Sin escuchar es difícil saber cuál es exactamente el problema, aunque por ahora todo apunta a falta de experiencia y conocimientos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo