¿Debe entrar comprimida la señal al DAW?

lespaul
#31 por lespaul el 17/01/2021
ÉPOKA escribió:
dejar todo en manos de plugins sin ver cómo queda la onda, encadenando insertos no es beneficioso desde el punto de vista del control, sobre todo en la dinámica


Bueno no sé yo, de hecho si grabas sin comprimir luego tienes más control en el secuenciador, algo que comprimas excesivamente difícil solución tiene. Enhorabuena por rescatar el dbx, seguro que le puedes sacar chispas.
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ENLATADA
#32 por ENLATADA el 17/01/2021
Por si alguien quiere oir, desempolvé el dbx y prácticamente pasando el micro de condenador por él, apenas usando su compresión con ataque rápido, y Cerisse de Acoustic Audio, que lo han regalado hace poco. Me quedó así. Empiezo a estar convencido que hay que precomprimir, aunque sea un canal natural, un canal de mesa, un previo, lo que sea, todo menos micro directo a interfaz

https://www.hispasonic.com/musica/viene-prima/127540
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spark
#33 por spark el 17/01/2021
Personalmente solo comprimo el bajo a través del la610 y no siempre, depende de la ejecución ya que es óptico y es ”lento’.
Antes de grabar tengo que tener claro que busco e intento acercarme lo más posible a ello durante la grabación.
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iarranz
#34 por iarranz el 17/01/2021
#33 Ese es el camino

Porque el pollo con curry te salga rico no significa que siempre que cocines debas echarle curry a todo. Probablemente engrandecerás unos platos pero seguro que arruinarás algunos otros. Un compresor es una herramienta más.
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Hans-G Baneado
#35 por Hans-G el 24/01/2021
¿Y para samplear, comprimis primero los analógicos o eso según se haya hecho dicha compresión puede
comprometer el recomprimirlo después en mezcla en la mesa?
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