El teclado o es un instrumento muy problemático. Pero de todas formas es recomendable usar cajas si vas a llevar la señal a grandes distancias.
La caja de injección tiene además una utilidad a mayores. Funciona como un adaptador de jack a cannon. Si llevas un cable jack un cable cannon y una caja directa estarás sobreado de cables tanto si conectas directamente a la mesa como si te ponen un cajetin de escenario con solo cannon.
La mayoría son , además, splitter. Tienen, además de la salida cannon otra salida en jack que saca una copia de la señal. Puedes usarla como salida para mesa de monitores o para un amplificador de auriculares si te viene bien para escucharte o tambien para un monitor activo de escenario.
La verdad es que es util y no es un aparto caro.
Nosotros usamos Beringher (una de 8 canales para todo) y va bien.
Estas dos respuestas me han ayudado mucho. Se me olvido preguntar en caso de tener que comprarlas que marcas debería mirar, pero veo que ya me habéis respondido.
En lo que se refiere a distancias, no son más de tres metros (lo que tiene el cable jack). Suelo ponerme junto a la mesa. Además, las utilidades que comentas, eliezer, me parecen muy interesantes. Siempre pueden sacarte a ti o al técnico de turno de un aprieto. Sobre todo, la función splitter (no la conocía) suena muy bien porque es en esos locales/bares donde no dispongo de monitores y me tengo que guiar por lo que escucho de los altavoces (dirigidos hacia el público). Si el ampli de guitarra está a medio metro esto puede ser un problema, y unos auriculares pueden ser de utilidad.
Tengo otra duda. ¿Una pequeña mesita no podría balancear la señal?
Solo si tiene salidas balanceadas. Algunas mesa pequeñas no las tienen.
De todas formas aunque no la pueda balancear ayuda al subir el nivel de la señal.
Tengo usado una mesa para hacer una primera amplificación de un bajo y poder así mandarlo mas lejos aunque no sea balanceado pero a nivel de linea, que siempre se comporta mejor para largas distancias.
Pero la verdad es que la solución es la caja directa.
Yo tengo usado la cajas de inyección de 8 canales junto con un amplificador de auriculares de 4 canales en el escenario.
Las salidas de splitter de la caja se conectan al amplificador de auriculares (un ah4700). Los músicos tienen así en el escenario el control soble una mezcla propia en auriculares de cable.
Gracias. Voy a mirar más. Con lo que me habéis dicho entenderé todo mejor. Luego comento.
Hola.
Aparte de las utilidades ya mencionadas, ten en cuenta que (las de transformador) te aislan totalmente del resto del equipo con lo que, si hay fugas eléctricas, no te queman la etapa final del teclado (y hablo por experiencia)
Además te permitirán desconectar la masa y evitar zumbidos de tierra.
Y atenuar la señal para entrar a nivel de micro.
Y te proteje de phantoms activas donde no es debido.
Y, sobre todo, balancear la señal para evitar interferencias y ruidos en tiradas largas, snakes indecentes, ...
Y hay unas de ART (en Thomann, por ejemplo) que son las que uso yo que están tiradas de precio. Incluso tienen una estereo con entradas y salidas en XLR, JACK y RCA. ¿que mas se puede pedir?
Me las apunto para mirar.
Ahora que lo pienso, al tener dos teclados, la función splitter no me sirve de mucho porque solo podre escuchar un teclado, ¿no? Creo que no debería descartar la opción de la mesa.
Aunque no descarto las DI me gustaría que alguien me diese referencias sobre mesas. No tendría que ser una pasada: unos cuatro canales deberían ser suficientes (dos teclados y ¿tal vez algo más?) y salida balanceada.
Si me dais alguna pista os lo agradecería. U otra opción.
No controlo de mesas mucho ... pero debrías de poner un presupuesto, por que mesas hay miles.