"decepcion" senheiser

nicoGomez
#1 por nicoGomez el 27/12/2007
Hola!
El caso es que ayer mismo me compre los HD 25 sp, de senheiser, y mi primera impresion, al menos, no ha sido para nada como me esperaba, no me han encantado.
en un principio, iva a comprar los hd 215, por 70 eur, pero vi una promocion de los hd 25 sp, por 100euros, y me los quede.( pense, por 30 euros, no me voy a quedar con las ganas).

Buenos cascos, lo seran, seguro, yo no soy nadie para decir que sean malos cascos.
Pero mis impresiones son las siguientes:
Lo primero, nada mas verlos, ya se sabe que no son bonitos ni chulos, ni espectaculares.
A la vista, nose, parecen de los chinos, como muy blandos, debiles(aunque su fama es justo lo contrario, DURADEROS!)
El cable, no es enrrollado, es osease, como un muelle, sino que es liso y bastante largo, lo que es bueno, para poder muverte, pereo al no ser "enrollado", va arrastrando por el suelo.
Otro aspecto del cable, es que no se desmonta del auricular(que yo pensaba que si)
el cable ademas, va a las 2 orejas, es decir, en lugar de colgarte un solo cable de una oreja, tienes cable a ambos lados( lo veo peor)
El tema del auricular pequeñito, nose si sera mi tipo(los que tenia antes eran de auricular grande), nose, tendre que probar un tiempo..
Aislar, aislan ruido de la hostia, todo hay que decirlo.
Y encuanto a la calidad de sonido, pues indudable mente es una gran calidad, pero....yo no creo que sepa o pueda apreciar la diferencia respecto a unos cascos de gama mas baja, tipo los HD215...

TOTAL, que se que he hecho una buena compra, pero por que es el standard de cascos, y lo dice el pueblo, pero yo, personalmente, me he decepcionado.

SALUDOS! nicoBPM.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 27/12/2007
Sobre todo son cómodos, que a la hora de trabajar es casi lo más importante... No se te quedarán apelmazados sobre las orejas como dos ensaimadas resecas...
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 27/12/2007
a ver...no confundir con los HD-25, has comprado la versión económica del standard y eso tiene sus cosillas. Pero son buenos auriculares nico.

saludos
Subir
nicoGomez
#4 por nicoGomez el 27/12/2007
si, si, esta claro que es la version economica(la SP) pero siguen siendo unos cascos de 140 eurs. (aprox.)

que yo sepa, lo basico que cambia de una version a otra es el auricular interno, osea la calidad de sonido y tal....(que me sobro con estos)

SALUDOS! si, si seguro que son unos buenos cascos! :)
Subir
pankaka2
#5 por pankaka2 el 27/12/2007
yo estoy con nico, son una caca
Subir
nicoGomez
#6 por nicoGomez el 27/12/2007
ojoooo!!
que no digo que sean una caca.....ni mucho menos.seguro que son cojonudos.
Pero o no son mi tipo, o no los se apreciar, o nose....pero me medio-decepcione.


por cierto, que tal los HD 215??alguien sabe algo?!!
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 27/12/2007


Yo opino como Rubens, pero es que, una cosa: los de 140 oros son los HD 25 y los HD 25-13, no los SP. De hecho, no sé por qué precio andarán, pero para ser los SP, 100 euros me parece incluso caro. Vamos, que entre 100 euros los SP y 140 los 25-13, yo me habría ido a estos.

Por otra parte, yo ahora mismo tengo los de 600 y los de 70 ohmios, y el único defecto que les puedo sacar es, a los de 70 ohmios, el cable: corto, muy rígido, y encima cuando roza con algo y estás a bajo volumen, se escucha el "roce" del cable con el borde de la encimera (o de la mesa del PC; por ahora los he usado más para ripear vinilos que para pinchar). Así que dentro de poco cambiaré el cable, supongo. Y, por cierto, prefiero mil veces antes que sea plano que no enrollado; cuando está enrollado es muy, muy fácil que se enganche en cualquier borde o potenciómetro, y no sólo te puede estropear la mezcla, sino el propio auricular.

Un saludote.
Subir
DjBuenavida
#8 por DjBuenavida el 27/12/2007
ZTR escribió:


Yo opino como Rubens, pero es que, una cosa: los de 140 oros son los HD 25 y los HD 25-13, no los SP. De hecho, no sé por qué precio andarán, pero para ser los SP, 100 euros me parece incluso caro. Vamos, que entre 100 euros los SP y 140 los 25-13, yo me habría ido a estos.

Por otra parte, yo ahora mismo tengo los de 600 y los de 70 ohmios, y el único defecto que les puedo sacar es, a los de 70 ohmios, el cable: corto, muy rígido, y encima cuando roza con algo y estás a bajo volumen, se escucha el "roce" del cable con el borde de la encimera (o de la mesa del PC; por ahora los he usado más para ripear vinilos que para pinchar). Así que dentro de poco cambiaré el cable, supongo. Y, por cierto, prefiero mil veces antes que sea plano que no enrollado; cuando está enrollado es muy, muy fácil que se enganche en cualquier borde o potenciómetro, y no sólo te puede estropear la mezcla, sino el propio auricular.

Un saludote.


Valoras los 25-13 mejor que los 25? Venga dime que si, tranquilizame, que me he gastado la pasta y ando un poco cagao pensando en que algun dia me dejen tirados de volumen con unos supermonitores....
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 27/12/2007
DjBuenavida escribió:
ZTR escribió:


Yo opino como Rubens, pero es que, una cosa: los de 140 oros son los HD 25 y los HD 25-13, no los SP. De hecho, no sé por qué precio andarán, pero para ser los SP, 100 euros me parece incluso caro. Vamos, que entre 100 euros los SP y 140 los 25-13, yo me habría ido a estos.

Por otra parte, yo ahora mismo tengo los de 600 y los de 70 ohmios, y el único defecto que les puedo sacar es, a los de 70 ohmios, el cable: corto, muy rígido, y encima cuando roza con algo y estás a bajo volumen, se escucha el "roce" del cable con el borde de la encimera (o de la mesa del PC; por ahora los he usado más para ripear vinilos que para pinchar). Así que dentro de poco cambiaré el cable, supongo. Y, por cierto, prefiero mil veces antes que sea plano que no enrollado; cuando está enrollado es muy, muy fácil que se enganche en cualquier borde o potenciómetro, y no sólo te puede estropear la mezcla, sino el propio auricular.

Un saludote.


Valoras los 25-13 mejor que los 25? Venga dime que si, tranquilizame, que me he gastado la pasta y ando un poco cagao pensando en que algun dia me dejen tirados de volumen con unos supermonitores....



Los de 600 ohmios son más "profesionales" que los de 70, aunque sea simplemente por un motivo muy sencillo: la mayoría de mesas profesionales tienen una impedancia de salida de auriculares de entre 200 y 800 ohmios, para lo cual la adaptación es con los 25-13 como mejor se hace. Como metas ahí unos de 70 ohmios, sí, se escucharán más altos, pero te puedes cargar no sólo los auriculares, sino la propia etapita de salida de auriculares de la mesa.

Además, según tengo entendido, el imán que llevan creo que es de neodimio, mientras que en los de 70 jomios es de ferrita (si mal no recuerdo), que es menos ligera y, por tanto, tiene más inercia, así que recorta un poco el ancho de banda, además de calentarse más. Pero vamos, de esto no estoy seguro al 100%.

Lo que sí tengo claro es que prefiero los de 600 ohmios; aunque sea por tema de impedancias, duran más que los de 70. Lógicamente...

Si conectas.... ....a una mesa de... ...se escucha... ...y los auriculares corren riesgo y se calientan...
Auricular 600 ohms 600 ohms perfecto no
Auricular 600 ohms 70 ohms bajo no
Auricular 70 ohms 70 ohms perfecto no
Auricular 70 ohms 600 ohms alto sí

Fíjate que los que siempre están protegidos son los de 600 ohmios. ;)

El motivo de tener unos de 600 y otros de 70 ohmios, aun siendo el mismo modelo, es que una mesa que tengo tiene una salida (la Ecler es de alta impedancia) mientras que la otra tiene otra salida (curiosamente, la impedancia de salida de la Urei es de entre 25-100 ohmios, si no me equivoco). Y una cosa te digo: para llegar en la Ecler al punto donde los de 70 se escuchan más altos que los de 600, ya te meterías en unos niveles de distorsión de los de 70 ohmios que hacen imposible escuchar bien.
M'xplico:
1º pones los de 600 al 100% de volumen (potenciómetro de CUE a la derecha del todo) => se escucha a un volumen X
2º conectas los auriculares de 70 ohmios y alcanzas el volumen X. Puede que estés a un 60% del potenciómetros, sí, pero es que como subas al 70%, o te distorsionan, o directamente se van al pedo los auriculares (aparte de que generan más calor, lo cual en una sesión larga se nota, y mucho).

Un saludou, y disculpad, plis, si la he cagado en algo.

Bueno, todo esto era para decir que sí, que prefiero los de 600 ohmios. :wink:
Subir
DjBuenavida
#10 por DjBuenavida el 27/12/2007
Gracias por tu clarísima aclaración.
Al ver q los hd25 y los sony de gama alta, los pioneer, los technics y los A&H (vamos los cascos pro que solemos ver en las cabinas) eran de baja impedancia, de verdad que me asuste porque deduje que las mesas de susodichas marcas, y x consecuencia, la mayoria de mesas de profesionales, tendrian salidas de auriculares de baja impedancia siendo incapaces de mover con soltura los hd25-13... pero como bien me has dicho esto no es asi y no solo tienen salidas capaces de mover los 600ohm sino que en consecuencia son capaces de quemar los 70ohm de los hd25 con lo que... me has quitado un peso de encima y quiza tb unos euros porque taba pensando en cambiarlos o comprarme un ampli para cascos.
Gracias de nuevo.
Subir
Zitro mod
#11 por Zitro el 27/12/2007
Tengo que echar un repasillo a las impedancias de auriculares de las últimas mesas que han salido al mercado, pero al menos me suena que Ecler, Rodec, A&H sí iban a 600 ohmios. Alguna marca ya trabaja a todo el rango (supongo que llevará un circuito "adaptativo" a la impedancia que le pongas en la salida de auriculares), pero lo "pro" tradicionalmente ha sido a 600 ohmios. Sin embargo, creo recordar que las Formula Sound iban a baja impedancia.

Lo malo es eso: que con unos de 70 ohmios tienes que tener cuidado con a dónde los conectas, mientras que con los de 600 simplemente te vas a encontrar, como mucho, el problema de tener que subir el volumen.

Un saludo.

PD: tengo previsto sacar una tabla en un hilo donde se ponga todo esto más en claro, incluso citando modelos de mesas de mezcla, porque creo que podría resultar útil.
Subir
pinchadiscos
#12 por pinchadiscos el 27/12/2007
Que yo sepa el cable solo va a uno de los altavoces de los cascos. O no te he entendido muy bien que digamos...
pero vamos...esos cascos delante de cualquier monitor aislan del mundo.
Subir
Zitro mod
#13 por Zitro el 27/12/2007

Sí, exacto; sólo "entra" a los cascos por una cazoleta, pero llega, lógicamente, a la otra, a través de la parte interior de la diadema, justo en el perfil en el que se separa en dos partes simétricas.

Un saludo.
Subir
ABDJ
#14 por ABDJ el 27/12/2007
Hola;

Tengo los HD 25-13 de 600 (joder no hay simbolo de omega en un teclado???) Ohm.

Blanco y en botella son los technics de los cascos, irrompibles.

Me acuerdo cuando los compre empezaban a estar de moda los Sony enormes plata (no recuerdo ahora mismo el modelo) que siendo unos cascazos, a mi no me llamaban nada aunque como a nicolocado hay mucha gente que les gusta los cascos grandes

A estos, los sennheiser solo, les falta que den calorcito en invierno para llevarlos de orejeras: aislamiento total y la comodidad es increible. Que el cable sea plano es una ventaja a todas todas porque no se enrolla en nada (salvo que se enganche con un pico y/o como me pasa a veces que se pilla entre el suelo y el mueble).

Entrada de cable por ambos lados..... chungo perejil, aunque no creo que sean para nada malos cascos.

Otra ventaja: se te jode el cable, compras solo el cable, se te jode una almohadilla, pos la almohadilla, y asi pieza por pieza. Eso sin ni se os ocurra pintarlos por favor (horterada y seguro que influye negativamente en el rendimiento).

Desventajas: Me dolió en el alma soltar 208 leuretes en al calle barquillo por los cascos, y mucho.
Subir
Nicolocado
#15 por Nicolocado el 28/12/2007
Yo e usado senheiser , y la verdad quizas tambien por novato y tal pero ... prefiero unos auriculares contundentes , sin pasarse de grandes pero que sean robustos . Los senheiser parece que les meta un soplido y se vallan al traste y todo eso que dice mi tocayo es cierto , los veo bastante ffeos . No es por no apreciar la calidad pero muchas veces me encuentro los senheiser en cabina y los cambio por mis Technics . Te dejan las orejas como dos cepes pero la verdad cuando esto pinchando se que si me pongo eso no oire a nadie , tambien que me los puedo poner en el cuello y con un auricular en la oreja sin que se caigan , esto con senheiser no es posible . A mi tampoco me hace nada de gracia senheiser . Con el tema del cable , que dice ZTR ... Lo que mas coraje me daria que en cabina se me fuese la olla con los auriculares unas copitas y tirase algo a la mierda por el cable que tienen , si fuese un cable enrollado te das cuenta que hace resistencia , pero con eso le puedes pegar un tiron a algo que por los dichosos senheiser se te valla a la mierda todo . No seria la primera vez que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo