Le_Grind escribió:
En el tema de las impedancias os estais liando un poco me parece a mi.
Está bien claro que Sennheiser ha desarrollado los de 600 OHM para un uso concreto que es el de conectarlo a "powermixers" o directamente a amplificadores específicos para cascos con varias salidas y demás...de esos que tienen los profesionales en estudios, radios...etc.
Ese es el uso de los de 600 OHM y para eso fueron diseñados.
En mi HUMILDE opinión, los HD25-13 fueron diseñados para toda aquella aplicación que requiera un auricular de alta calidad cerrado, que aisle perfectamente de ambientes ruidosos, robusto, de dimensiones reducidas, ligero Y CON UNA IMPEDANCIA DE 600 OHMIOS. Es decir, bajo mi punto de vista, los HD25-13 tienen exactamente el mismo objetivo que los de 70 ohmios, pero cuando se requiera alta impedancia. Simplemente, si tu coche es de gasolina, le echas gasolina; ya es tu elección si de 95 ó 98.
Le_Grind escribió:
Los de 70 OHM son expresamente para uso convencional de cualquier tipo y por supuesto para DJ.
Son los adecuados para conectar a mesas de mezclas convencionales y son adecuados porque su impedancia permite que se exciten con casi cualquier mesa.
Que pasa si conectas unos cascos de 600 OHM a una mesa convencional? pues seguramente acabes jodiendo la mesa, como no se excitan y no dan volumen, subes el potenciometro y lo tienes casi siempre a tope, y se va a calentar la mesa y mas vale que sea buena porque cuando la tengas un monton de horas ya veremos que pasa. Estos cascos lo que son es un peligro para las mesas.
"Casi cualquier mesa" va a excitar tanto unos como otros. Sin embargo, si en una mesa que "se espera" encontrar 600 ohm a la salida le conectas unos de 70 y vas subiendo el volumen, sí te los puedes cargar, además de todo lo que se calientan los auriculares. Si conectas unos de 600 ohm a una mesa con impedancia de salida de 70, simplemente llega un punto en el que la etapa de amplificación de auriculares de la mesa no puede dar más potencia. Ya está, no se rompe nada.
Le_Grind escribió:
Los de 70 Ohm van más que de sobra para aguantar la mayor parte de mesas del mercado, y como supongo que en este foro de DJs la gente usa mesas profesionales o no, pero de DJ, o mesas de club...lo normal es que para esas mesas lo adecuado sean unos cascos de como maximo 100 ohm.
Ya sacaré alguna lista con modelos e impedancias, pero así para que nos hagamos una idea, de las marcas A&H, Rodec, Ecler, Formula Sound, Pioneer y Urei, las dos únicas que en sus especificaciones no indica que puedan trabajar con alta impedancia (ojo, no lo indica, lo que no significa que no puedan aguantarlo; por ejemplo A&H recomienda 75 ohmios, pero aguanta hasta 600) son dos.
Claro, que si queremos conectarle los auriculares de un iPod, sí sería conveniente usar mesas de mezcla con baja impedancia de salida. No me quiero ni imaginar la cara que se le debe quedar a uno si en medio de una sesión se joden los cascos por ser de baja impedancia y estar en una sala en la que la mesa sea con salida de alta impedancia. En el caso contrario no ocurriría, insisto.
Le_Grind escribió:
Calidad de sonido van a dar siempre mejor los cascos de 70 ohm con estas mesas por logica, porque con esa impedancia se excitan adecuadamente y la mesa trabaja en rangos de potenciometro donde envia un buen sonido, no con el potenciometro a tope si usaras unos de 600 Ohm donde sacas mucha guarreria y un sonido que no es el que tendrian que dar.
Está claro que ante una misma mesa de mezclas, da más VOLUMEN un auricular de baja impedancia que uno de alta. Pero eso NO significa que dé más CALIDAD DE SONIDO, si con éste concepto interpretamos fidelidad, ancho de banda...
Le_Grind escribió:
La gente de Sennheiser se cansa de exponer este asunto millones de veces y luego las tiendas hacen lo que les da la gana y dan ideas erróneas a los clientes en la mayoria de los casos, por ejemplo lo corriente es que el distribuidor engañe al cliente diciendole que el tiene una oferta por la cual el HD25-13 (que segun el es superior porque lo usan en estudios profesionales y tiene 600 ohm frente a 70...) te lo deja al mismo precio que te dejaría el de 70 y es una oferta que no te puedes perder, con lo cual...te lian, y compras....
En fin...razonen señores. Informense
Hombre, es que los de 600 ohmios son "más profesionales" porque son los que se utilizan en un ámbito más profesional. No sólo en el mundillo DJ, sino especialmente en producción audiovisual y broadcast. Es decir, esa fama de ser "más profesionales" es exclusivamente debida a su campo de aplicación.
Así que, en resumen a todo esto, llevas razón con tu consejo, pero, si me lo permites, yo lo ampliaría un poco más: señores, elijan un auricular cuyo sonido se adapte a lo que necesitan, e infórmense de la impedancia de salida de su mesa de mezclas, para adquirir los auriculares idóneos, con esos dos puntos de partida.
Y si no, lo que no se estropeará prácticamente en ninguna situación: los de 600 ohmios.
Un saludo.
PD: puede que yo -seguramente- la haya cagado con muchos de mis comentarios. No lo dudo ni lo niego. Pero ese tono en plan "os estáis liando", "razonen", "infórmense"... en primer lugar, no va conmigo (y por lo que he podido comprobar, tampoco con la mayoría de los forenses de por aquí al menos), y, en segundo, para eso es para lo que estamos aquí, para no liarnos, razonar, informarnos, debatir... de hecho, me parece el lugar adecuado para compartir dudas, comentarios, para confundirse y que otros nos corrijan. Por eso es un foro. Disculpa que te lo diga así, pero es que creo que de todo el mundo se puede aprender algo, pero cuando te lo dicen así, como que apetece menos...
No te lo tomes a mal, por favor, pero la verdad es que me ha sorprendido un poco verte a ti hablar en ese ¿"tono"?.