Fernando Toledo escribió:
como es elemental, intento que la señal quede lo más cercana posible a los 0 decibeles.
Desde mi punto de vista esto es un error. A no ser que tengas una interfaz antigua y muy ruidosa no hay ninguna necesidad real de apretar los niveles. En la mayoría de casos, un nivel entre -18 y -12 dBFS suele ser lo más recomendable. Tratándose de una fuente relativamente dinámica, una voz, yo intentaría quedarme más cerca de los -18 que de los 12 dBFS.
Fernando Toledo escribió:
me percato que la toma no supera los -3 decibeles, pese a que, como dije, al grabar marca clipeo.
Hace años que no uso el Cubase, pero sí que recuerdo que pasaba algo con la compensación de panorama. Una vez, en el estudio de un colega, estábamos calibrando los niveles de los monitores y teníamos una diferencia de volumen considerable por cambiar entre Cubase y Reaper, que fueron los dos DAWs que probamos. Pero bueno, el tema es que probablemente el Cubase esté aplicando una reducción de nivel de 3 dB a la señal por estar paneada al centro. Prueba a panearla al 100% izquierda o derecha y deberías poder constatar que efectivamente llega a la marca de 0 dBFS en el medidor.
Fernando Toledo escribió:
Tengo una interfaz funcionando con su respectivo controlador (con su perilla en line y no en instrumento).
Al estar grabando con un micrófono estarás usando la conexión XLR o canon de la interfaz. El cambio de impedancia de entrada se aplica en la conexión de jack, así que realmente, cuando uses conexiones XLR, da igual como tengas puesto ese selector, no va a influir en el recorrido de la señal. Por lo menos hasta donde yo sé, ojo.
Fernando Toledo escribió:
El micrófono lo tengo con un filtro paso bajo
Seguramente te refieres a un filtro paso alto.
Espero que resulte de ayuda!