Haver, el tema es que el motor de audio de reason (valla uno a saber por que) digamos que no es de lo mejorcito, ni que hablar si lo comparamos con el motor de ProTools.
Entonces si al conectar Reason a ProTools por rewire, el motor de audio que actua es el de ProTools (esto es lo que no se), entonces evidentemente, si que mejoraria.
Haver si alguien sabe esto, con lo que tu pregunta quedaria respondida.
Viendolo logicamente, la cosa tendria que ser asi, sobre todo con ProTools, que no permite que dos aplicaciones gestionen en Digi Core Audio a la vez. con lo cual si Reason activa su motor a la vez que lo hace ProTools la cosa no funcionaria.
Saludos
uno se prueba por si mismo y si le convence pues lo usa si no pues no lo usa.
asi de simple y no hay k dar mas vueltas.
saludos
yo planteé este tema para zafarnos de dudas. Personalmente lo uso via ReWire, siempre, pero hya mucha gente que dice que en ReWire el sonido de Reason no mejora en nada y sigue siendo pobre.
Alguien ha hecho una comparativa a nivel pro (con analizadores de espectro o algo parecido)
NO es por crear polémica sino mas bien para zanjar de una vez por todas el "mito".
Exacto BAC lo hizo Santi, pero quiero saber otras opiniones (no es que la de BAC no sirva). Vamos un debate es lo que quisiera tener, pero con pruebas.
Yo creo que se ha discutido muchisimas veces. Yo siempre doy los mismos argumentos despues de haberlo comprobado en mas de una ocasión. El problema no es el mezclador de reason que sea mas malo que el de cubase (que lo es), si no que el problema viene de reason en si, en su forma de mezclar, de generar el sonido y de tratarlo, ni siquiera la compensación de delay es como debería ser, pero está hecha de forma que ahorra CPU y hace que no aumente demasiado la latencia.
Si usas los samplers y sintes de reason y los mezclas en cubase (ojo con el término mezclar) usando plug-ins VST en vez de los de reason, pues desde luego sonará mejor.
Pero para lo que todo el mundo quiere saber, y parece mentira que no lo prueben por si mismos....
Un tema reason, tal cual, lo cojes y lo pasas por rewire la salida master, y NO GANA ABSOLUTAMENTE NADA en todo caso podría perder algo por ser un paso mas, pero al ser digital no tiene por que pasar. Y, si cojemos y separamos canal por canal, usando los efectos de reason para mezclar, y el mezclador de cubase solo para mezcle la salida de cada instrumento en una sola, pues si, algo ganará pero la diferencia es mínima. Insisto para que quede claro, "el problema" es la forma en que reason trabaja con el audio. Está pensado para consumir poca CPU.
Por cierto, colgué hace tiempo 1 año o asi, un post con un "estudio" sobre el substractor donde demostraba que los armónicos que generaba apartir de los 16Khz eran pésimos, asi como el ecualizador solo trabaja de los 20Hz a los 16Khz. Todo bien explicado y con imagenes para entenderlo mejor. El nuevo EQ no se si trabajará hasta los 20-22Khz
[url=https://www.hispasonic.com/foros/mini-estudio-rapido-respuesta-reason/37438[/url]
lo encontre! la lastima es que se hayan borrado las imagenes.
Lo he releido por encima el hilo, y colgué imagenes, una en la que generaba una onda triangular con el cool edit y la cargaba en un sampler, y otra en el que generaba la onda triangular con el substractor. Y las dos las analizaba con el analizador de espectros de cool edit (ahora llamado adobe audition).
Y en otras imagenes cargaba ruido rosa, y le aplicaba un ecualizador paramétrico, y lo analizaba con el analizador de espectros, en el que se veia claramente que solo trabajaba hasta los 16Khz, pasando totalmente de las frecuencias que hay entre 16khz y 22Khz restantes.
Gracias DJinferno por la info. ME parece apropiado tu comentario. Desempolvare mi viejo CoolEdit y le daré una revision con el analizador de espectros.
Excelente aporte Dj inferno, muy clarificador...y sobretodo muy interesante que se analicen estos aspectos más avanzados de los softs musicales.