shikibuton escribió:
A mi me gusta la idea para asegurar o romper ese mito urbano de que "por ReWire el audio de Reason mejora".
Que alguien les llame!!!!!
[img][425:288]http://www.skepsis.nl/mythbusters.jpg[/img]
Yo lo único que sé es las pruebas que hice con Reason 2.5, no tengo ni idea de lo que pasará con Reason 3.
Haría pruebas... pero no ando muy bien de tiempo.
En Reason 2.5, si cargabas un archivo wav de ruido blanco en cualquier modulo que cargue audio y lo exportabas directamente a 96 Khz pasaba que se perdía algún db, había un corte en graves considerable y un corte tambien notable en agudos.
Ademas, si en vez de a 96 se exportaba a 44.100 la perdida en agudos fluctuaba en el tiempo.
Las medidas las hice con un wavelab.
Pero como dije antes... de un 2.5!
Siempre he creido que para Reason 3, se tubo que hacer una revisión de todo el codigo, ya que en la fase beta de Reason 3 (y hasta la versión 3.0.4) se tuvieron que corregir errores en cosas que entes no fallaban. Por lo que supongo que reescribirían tambien la parte del motor de audio, algo que siempre se le ha hechado en cara al Reason.
DJiNFeRNo escribió:
MAAAD coje un Substractor, abre el filtro a tope, deja un solo oscilador, pon onda triangular, toca una nota grave y grabala en audio para analizarla con el analizador de espectros.
Repite la misma operación pero esta vez con una onda triangular generada por Adobe audition o similar. Ahora compara los resultados.
Yo creo que el problema no es como es la onda triangular del subtractor, si es perfectamente triangular o no. Quiero decir, que yo lo había visto con la cuadrada que no es perfectamente cuadrada, tiene unos picos en los cambios de tensión. Esas imperfecciones pueden estar programadas a posta (que no lo se...) ya que lo que hacía diferente a un sinte digital de uno analógico, es que las formas de onda del digital, eran perfectas. Por lo que, como simular el sonido analógico, introduciendo las imperfecciones que ellos producían.
En lo que si estoy contigo es en el problema de compensación de latencia, eso si que dá problemas...
En cuanto a mezcla, el problema está en la resolución.
Reason trabaja con una mezcla a 24 bits, mientras que Cubase trabaja a 32 bits (si marcamos la opción)
No es que la de Reason no sea suficiente, pero si que es menor eso no se puede negar, en un ambito de lo más profesional, puede que esa diferencia de resolución no sea admisible. Eso es algo que en cada estudio y cada técnico debe valorar.
Hay algún detalle mas... pero eso es lo realmente importante.
Pero al final... hay cosas que importan mucho mas... y son a nivel de composición, técnica instrumental, buen gusto, experiencia...
Como se llamaba el tipo aquel que había hecho una canción de heavy con guitarras electricas y tal? creo que hablamos de unas canciones suyas en un hilo de creatika en el que preguntaba como hacer guitarras en Reason. Son para escucharlas, en serio!
Despues de escucharlas... te das cuenta de que no es Reason lo que falla...