Soy historiador del arte y de las ideas estéticas, es uno de mis trabajos, aunque ahora no ejerza. Está suficientemente descrito y muy al resguardo de la payasada en las artes visuales (vamos, en las bellas artes, que lo que es el la fotografía, que es a lo que me dedico actualmente, todo sin codificar y a merced de tenderos pudientes).
En la música la cosa está más próxima a mi especialidad universitaria, de hecho existe la musicología; pero las corrientes modernas no están bien observadas por esa crítica, es más, dudo que tengan la suficiente apertura de criterio respecto a la vanguardia, y eso que ejercí como musicólogo. Puede estar cambiando la cosa, aunque no estoy muy seguro de que para bien principalmente por estar en muchos casos al margen de un tronco serio como es historia del arte respecto al tronco de Filosofía y letras.
Como esto no pretendo contarte mi vida, sino mostrarte mi punto de vista, experto además, y dejar clara la posición de una línea cercana a la Universidad: rigor y metodología, así se puede analizar el Action paintig, el Hip Hop o lo que venga; con prejuicios, o, como sucede más a menudo, con balbuceos niputaideísticos ni se analiza un estilo ni dios que lo fundó, además se aburre.
#2 Disculpame pero no entiendo a lo que vas, si te pudieras explayar de otra forma quizas entienda, saludos