joderrr Emilio..tochaco inside!!!...venga va turno de replica..
Max escribió:
...pero yo no voy por ahí. Simplemente además de ver, sobre todo escucho. Y lo que he escuchado en el vídeo de Neme, es música cojonuda, pero con efectos que no vienen a cuento por (según mi criterio personal que es uno más) cierto abuso. Ya he comentado mi opinión, y mi crítica es sinceramente constructiva, en ningún caso de otra forma.
pensaba que dabas por hecho que el video lo divisaba y lo escuchaba con atencion..no escuchando de fondo a los chichos..
esta claro que esto que escribimos son opiniones tratando de dar nuestros argumentos siempre desde el respeto y el buen rollo..yo al menos lo tengo claro..
Max escribió:
Milanozero escribió:
al punto de que se pueda retorcer mas un tema y dejarlo irreconocible y esto en absoluto no tiene que ser para desmerecer una sesion al contrario,ya que bien trabajado es algo genial..
Max escribió:
...pues yo pienso justamente lo contrario. Un tema se puede "aliñar", "fundir" y todo lo que quieras, pero no con todos los temas y cada 2 por 3. El abuso de "lo que sea" es uno de los grandes defectos que tenemos los Djs y cuando es frecuente nosotros mismos no nos damos cuenta y sólo cuando alguien nos lo dice a modo de crítica (constructiva) pues es cuando s paramos a ver los detalles con más esmero.
yo no he mencionado todos los temas o estilos..esta claro..pero te sigo discrepando que puedes hacer "perrerias" a tracks seccionarlo en 5 loops jugar con cada elemento y sacr un live y quedar de lujo..solo se trata de quien o como lo haga..no por la cantidad de herramientas utilizadas..en este caso loops o efectos habiendo mil herramientas mas..
con muchisimos generos se puede hacer casi de todo hoy en dia..yo diria que incluso el fin lo pone el talento y creatividad y las herramientas que tengas..depende mucho de las manos me reitero..
Milanozero escribió:
podemos hacer mil variantes en un set aparte de mezclar tracks..por mi parte como ejemplo he de decir que muchas veces con 5 tracks..
me tiro largos ratos solo utilizando loops y efectos sobre los mismos y mas con el nuevo tsp2..que te da una herramienta a ese ambito excepcional..
este seria el parrafo completoque he escrito antes y tu respuesta es..
Max escribió:
...y por muy "mezclados" que tengas y "cuadrados" que tengas los 5 tracks, hay que respetar una estructura "lógica" de una sesión. A veces, muchas cosas buenas juntas hace que el conjunto sea malo
me reitero que son las manos del artista..la cantidad de recursos pistas,loops,tracks que se utilicen en mayor o menor medida no es sinonimo de hacer malo un conjunto por la cantidad..podriamos dividir un tema en 4 frecuencias,cada frecuencia en una pista o loop..
y en una sesion techno por ejemplo es facil utilizar 3 temas a la vez..si aplicaramos esa ecuacion,utilizarias 12 pistas representando la diserccion de frecuencias antes expuestas en live,para hacer un set live tranquilamente..y no seria ningun exceso.aunque suene a burrada(se pueden hacer mas gordas!!)..
Max escribió:
...Richie Hawtin fué el tuerto en el país de los ciegos al ser uno de los pioneros en usar efectos electrónicos cuando era algo que nadie hacía y eso le dió la fama previa que le hizo evolucionar y estar siempre en la brecha. Ahora que casi todo el mundo tiene herramientas para hacer lo que antes unos cuantos hacía como Hawtin, hace ver que no es para tanto. Aunque él haya sido uno de los pioneros, ahora hay un nivel de gente que le da sopas con onda
hawtin lleva renovandose a si mismo desde hace muchos años,y tiene un taleno increible para seguir renovando sets y tendencias musicales,si hay gente que le da mil vueltas en su estilo..es posible..pero yo no he escuchado a nadie aun que se le acerque en su estilo y variantes musicales desde plastik men,fuse etc..
la verdad y ya han pasado 15 años desde que le empece a escuchar con tantos otros dj..es mi humilde opinion..
y bueno no estamos deacuerdo y de hecho da gusto compartir opiniones asi..
y sobre todo disculpas por el OFFTOPIC con mayusculas leeno de tochacos..