Un poquillo de contexto:
Utilizo Cubase 5 hace unos 6 años básicamente para componer, ocupo los típicos instrumentos virtuales (Nexus, Addictive Drums, Dune, Vanguard, etc, etc)... tengo una Macbook Pro 13 y ejecuto Cubase desde Bootcamp con Windows 7 32 bits... Si, un auténtico crímen para algunos pero es la manera más cómoda que he encontrado para trabajar.... hace unos meses empecé a tener problemas cuando dejé de dedicarme a componer y comencé a mezclar combinando los plugins de Waves con el Virtual Rack de Stiven Slate... con cada plugin que insertaba en una pista empecé a escuchar glitches y el uso de la CPU empezó a ir por los cielos, mi equipo tenía una versión 32 bits de Windows y nunca me había percatado de la manera en que estaba desaprovechando las 4GB de Ram del equipo porque aparentemente hasta el momento en que comencé a mezclar nunca las había necesitado... así que me metí la mano al bolsillo e hice hice un upgrade a 16GB de ram y adquirí un SSD de 320 Gb con la intención de alargar un poco la vida del Macbook con la respectiva instalación de una versión de 64bits de Windows 7.
Y aquí viene la parte polémica de la historia y por lo cual espero no me abucheen ni me tiren tomates: mi versión de Cubase 5 no era de pago, como esta versión era de 32 bits quedó en el olvido y me conseguí una versión de Cubase 6 Artist de 64 bits (tampoco es de pago) para probar y tomar una decisión ya que con el uso que le estoy dando al software creo que ya es hora de adquirir mi versión original ...y sorpresa! El uso de la CPU sigue estando por los cielos y mezclar sigue siendo una tarea imposible, como si el aumento de RAM y el uso de las aplicaciones desde el SSD no le hubieran hecho cosquillas, quiero pensar que se debe a que estoy ocupado una versión pirata por lo cual tengo serias intenciones de comprar la versión original pero tampoco quiero tirar mi dinero a la basura si adquiriendo la versión de pago voy a tener los mismos problemas.
Por otro lado tengo entendido que la única versión de pago que se puede adquirir es la última (Creo que van por la 9), por lo que tampoco estoy seguro de si dar el salto de la versión 5 a la 9 sea la mejor decisión.
Opiniones?
Gracias desde ya!!