Solución elegida por el creador del hilo (amenstudios)
Está la opción "divide track list" que te crea como un segundo grupo de pistas que tiene su propio scroll separado del principal, es un botón con forma de una línea "/" encima de la barra de scroll
1
Muchísimas gracias, undercore.
Muy amable. Un saludo
Una de las cosas curiosas de Cubase es que permite meter los marcadores como una pista en medio de otras pistas (a lo cual yo no le veo mayor utilidad), pero al mismo tiempo es el único DAW que conozco que permite dividir la ventana de proyecto para fijar algunas cosas (por ejemplo la pista de marcadores) en la parte superior.
Yo siempre comienzo con una plantilla en donde ya tengo los marcadores fijados en la parte de arriba.
1
Otra función que busco y no encuentro es la siguiente:
Yo usé Cubase para Atari hace muuuchos años y cuando estaba dentro del Key Editor (o cualquier otro editor) y después de hacer algunos cambios quería abandonar el editor en cuestión sin conservar los cambios que hubiese hecho, pulsaba la tecla escape y listo; se cerraba el editor y la parte quedaba en el mismo estado que antes de abrir el editor.
Pues en la versión para windows no sé cómo se hace. Cierto que puedes hacer un undo con ctrl+z, pero en la versión de Atari era mucho más fácil ya que dando a escape cerraba el editor sin conservar los cambios hechos mientras el editor estaba abierto.