Delante del micro

Oxiz
#1 por Oxiz el 21/10/2006
Hola profesionales, quería preguntaros cómo se llaman esas planchas de espuma con foma poligonal que se ponen frente al micro, esas que van sobre el pie de micro en forma arqueada, y más o menos cuánto cuestan.

Espero respuestas, un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 21/10/2006
No te entiendo, ¿te refieres a los anti-pop?.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 21/10/2006
¿Te refieres a esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
anti-pop.jpg
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 21/10/2006
Hola tron!! tienes este soporte "SE Electronics Reflexion Filter" el precio ronda los 200-250 €
y tienes esta otra opción "Auralex Xpander" el precio ronda los 60-65 € (esta es mas sencilla y menos eficaz)

"Saludos de Metalchus"
Subir
XAUL
#5 por XAUL el 21/10/2006
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 21/10/2006
"En efecto tron" lo que no se es su eficacia, no lo he usado.

"Saludos de Metalchus"
Subir
Oxiz
#7 por Oxiz el 22/10/2006
De primeras, pido disculpas porque a lo que me refería es que está detrás y no delante (fallo mío); en efecto es lo que dijo XAUL, ahora bien, según esa página la funcion es aislar de sonidos externos y filtrar sonidos indeseables, y para lo que yo creía que servía era como "difusor" (no sé si está bien usada esta palabra en este contexto, me refiero a que la onda se fuese para otro lado y no volviese al micro)...

No sé, comentadme, ¿serviría para lo que yo digo?

Por cierto, he estado algún tiempo intentando informarme sobre el tema de acondicionamiento acústico, y hay algunos tecnicismos que se escapan a mi entendimiento, ahora mismo se me ocurren dos palabras: "modos" y "armónicos"... ¿qué son exactamente? (Si puede ser, explicadlo con términos físicos o algo así, jejeje a ver si me entero).

Un saludo y gracias
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 23/10/2006
Aquí te puedes hacer una idea de lo de los modos:
http://luegotelodigo.blogspot.com/2006_ ... chive.html

Los armónicos son múltiplos de una frecuencia (500Hz es el 2º armónico de 250Hz y el 3º de 125) y creo que te refieres a los paneles absorbentes como por ejemplo akustikell que están hasta en la sopa.

Saludos.
Subir
Oxiz
#9 por Oxiz el 23/10/2006
Ok, gracias por la aclaración de los modos y armónicos. ¿Cuál es su efecto, en definitiva, por el cual es un problema a la hora de grabar sonidos (voces, instrumentos, etc.) en una cabina o sala de grabación?

Gracias otra vez por la información y un saludo
Subir
StudioThos
#10 por StudioThos el 24/10/2006
nearfield @ 23 Oct 2006 - 05:49 PM escribió:
Aquí te puedes hacer una idea de lo de los modos:
http://luegotelodigo.blogspot.com/2006_ ... chive.html

Los armónicos son múltiplos de una frecuencia (500Hz es el 2º armónico de 250Hz y el 3º de 125) y creo que te refieres a los paneles absorbentes como por ejemplo akustikell que están hasta en la sopa.

Saludos.


Hola, impresionante el video.
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 25/10/2006
Oxiz @ 23 Oct 2006 - 07:32 PM escribió:
¿Cuál es su efecto, en definitiva, por el cual es un problema a la hora de grabar sonidos (voces, instrumentos, etc.) en una cabina o sala de grabación?


El efecto de un modo es la coloración, tú te compras unos monitores "planos", los pones en una habitación normal y los mides... seguro que la curva de plana no tiene nada.

Piensa que en un instante del video suenan por ejemplo 60Hz y el arroz o lo que sea que echan (dice un comentario que es farlopa jejeje) está ordenada perfectamente, si intentas escuchar el tono en la zona de la farlopa apenas lo vas a escuchar mientras que otra persona que esté en la zona negra no lo va a oír.

Piensa en una comba de esas que usaban las niñas para saltar, en el centro la cuerda vibra mucho y en los extremos casi nada.

Según el instrumento habrá más o menos complicación, una voz no es como para obsesionarse con los modos.

Saludos
Subir
Oxiz
#12 por Oxiz el 27/10/2006
Ok, entonces no hay problema si la cosa no afecta tanto a voces, porque yo en lo que me centro de las grabaciones son voces. No soy músico ni ninguno de los que trabaja conmigo.
Por cierto, para habilitar un sitio (no en plan profesional) precisamente para eso, para voces, ¿en qué habría que centrarse? Es decir, ¿tendría que recurrir a trampas para graves (dado que la voz suele tener unas frecuencias más bien agudas, exceptuando a Barry White jejeje, ahí me surgió la duda)? ¿O valdría con simplemente poner materiales que absorbieran altas frecuencias, véase planchitas de gomaespuma?

No sé... coméntenme por favor, gracias y un saludo
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 27/10/2006
Hombre, la voz de un tío normal y corriente baja hasta 200 Hz tranquilamente, pero donde más energía genera es en la zona de medios.
Subir
malonsook
#14 por malonsook el 29/10/2006
Cuando se habla de "modos" o frecuencias modales, se refiere a longitudes de onda, esto es, segun las dimensiones de una sala, estas ondas pueden realimentarse o por el contrario anularse, segun coicidan sus puntos de mayor o menor intensidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo