Delay corto en PA ¿ayuda a restar feedback?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
No soy nadie en esto y seguro alguien te podrá explicar mejor , pero hasta donde yo llego tengo entendido, esa técnica de retrasar la PA respecto de la línea de guitarras, bajo batería si que se aplica preferentemente en salas donde la primera línea de público recibe el sonido directo de los instrumentos.
Por otro lado no creo que mejore el tema del feedback con los micros de los cantantes.
Un saludo al foro.
Por otro lado no creo que mejore el tema del feedback con los micros de los cantantes.
Un saludo al foro.
Hola, básicamente lo que estás haciendo es aumentar la duración del cilco y, por tanto, disminuyendo la frecuencia.
Eso no quiere decir que rompas el bucle, pero si el micrófono tiene más rechazo a una frecuencia más baja, necesitarás más ganancia para que haya feedback.
También, al hacerse la frecuencia más grave, la propagación es menos direccional, así que también puede ser que el altavoz reproduzca con mayor presión esa frecuencia en la dirección donde se encuentra el micro, lo que podría contrarestar el efecto anterior.
En definitiva, que no tengo ni idea
No creo que te solucione todos los problemas, pero tiene sentido que ayude.
Un saludo.
Eso no quiere decir que rompas el bucle, pero si el micrófono tiene más rechazo a una frecuencia más baja, necesitarás más ganancia para que haya feedback.
También, al hacerse la frecuencia más grave, la propagación es menos direccional, así que también puede ser que el altavoz reproduzca con mayor presión esa frecuencia en la dirección donde se encuentra el micro, lo que podría contrarestar el efecto anterior.
En definitiva, que no tengo ni idea
No creo que te solucione todos los problemas, pero tiene sentido que ayude.
Un saludo.
A mi en monitores no me funciona igual. Cuando lo hago en monitores, me suele cambiar la frecuencia de acople. A partir de ahi decido que hacer, que acople puedo controlar mejor, y claro, en monitores estoy mucho mas limitado porque no puedo poner el delay que me de la gana. En PA he llegado a meter 15 y 20 ms, pero en monitores no paso de 6 u 8 ms.
Ciao
Ciao
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo