Demasiada latencia, vaya plan!

  • 1
Origami
#1 por Origami el 23/01/2006
Bueno ya he comentado alguna vez que estoy interesado en Sonar desde hace tiempo, pero siempre hay algo que me para a comprarlo. a ver si me podéis echar una manecilla, os explico:

Estaba ya a punto, bajé la demo del sonar 5 y qué me encontré? lo siguiente: voy a configurar la latencia y voy a Opciones>Opciones de audio>General. Bien, pues en la sección latencia de mezcla, la barra no baja nunca de 15ms de latencia; es lo más bajo a lo que llega. Mi tarjeta es la dmx 6 fire, y la tengo puesta a 11ms, pero si no grabo audio he llegado incluso a usarla a 5ms en FL Studio sin problemas.
Y en Sonar, no me deja menos de 15...pero es que además con 1 y todo hace unos chasquidos e interrupciones del audio intolerables...incluso subiéndola a más de 20ms...He probado con los drivers WDM y los ASIO con idénticos resultados. A mí no me parece normal, pero como digo no tengo problemas de ningún tipo en el FL, a este respecto.

alguien me da alguna posibilidad de solucionar esto? estaba muy interesado en sonar pero sin poder usar la demo satisfactoriamente ni loco me meto en un gasto así...

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 23/01/2006
Hola
La verda es que yo nunca he podido bajar de 21 ms. Tanto wdm como Asio. digo sin chasquidos y tal, como tu
El caso es que siempre se lo achaque a la tarjeta (esi waterminal 192) pero ahora que lo dices a lo mejor es del Sonar, aqunque me suen raro que un software de estos meta maslatencia que la que dan los drivers

A ver que dicen los demas
Un saludo
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 23/01/2006
Yo llevo un par de años con una tascam us-122 funcionando con 11 ms y es... digamos, aceptable. Podría ser mejor pero se puede vivir con ello. Uso drivers asio, y grabo a 16 bit 44100, puede ser que esto también influya.
Subir
Sen
#4 por Sen el 23/01/2006
Creo que tiene que ver con tu tarjeta de sonido, acabo de hacer una prueba a 8ms y no provocó algún problema.
Subir
Origami
#5 por Origami el 24/01/2006
yo es que directamente NO PUEDO bajar de 15. o sea que no veo el modo de ponerla a menos de 15 en sonar, funcione o no; la barra del latency buffer totalmente hacia la izquierda me da solo 15. seguro que será algún problemilla de configuración, pero no sé cual será...
Subir
undercore
#6 por undercore el 24/01/2006
La tarjeta no creo k sea, si con fl lo puede poner a menos d 15...en tal caso conflicto entre sonar y la tarjeta.
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 24/01/2006
Joder origami aun sigues en esas, yo no tengo problemas de latencia ya lo sabes , tengo tu misma tarjeta y tengo la latencia en 6ms mas o menos, podria ser un defecto de la tarjeta tuya (lo que seria una putada gorda),por siacaso, busca todas las descargas para la dmx en terratec, alguna actualizacion de alguna cosilla han tenido que no venga en el cd de instalacion, tambien es posible que estes pasando por algo algun punto de la configuracion de sonar, yo estune toqueteando un buen tiempo antes de que funcionara en condiciones.
saludos
Subir
Origami
#8 por Origami el 24/01/2006
yo me inclino a pensar que es antes algo en sonar que no tengo bien configurado, antes que sea algo de la tarjeta; más que nada porque en FL puedo bajar la latencia hasta 1 o 2 ms, aunque la tengo normalmente a 11ms.
Pero es que, como digo, en sonar, en el buffer de latencia hay un deslizador horizontal en el que especificas la latencia, no? bien, pues moviéndolo al extremo izquierdo, no baja de 15ms. O sea, no es que la ponga a menos de 15ms y me de malos resultados! es que directamente no me deja ponerla a menos de 15ms.
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 24/01/2006
a ver, suelta de la pestana general de las opciones nombra lo que tienes puesto, rodo, ademas de la configuracion de los asio en panel de control de la dmx.
saludos
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 24/01/2006
hola, no tengo ni idea de sonar, pero lo que me parece raro es que la latencia se eliga desde el programa, lo digo porque en todos los programas que he usado, la latencia se elige en el panel de control de la tarjeta. Luego ya el programa la detecta...

Lo mismo es ahi donde esta el problema... bueno no tengo ni idea de sonar pero por si las moscas....


Un saludo!
Subir
Manubaixo
#11 por Manubaixo el 24/01/2006
faelitox escribió:
hola, no tengo ni idea de sonar, pero lo que me parece raro es que la latencia se eliga desde el programa, lo digo porque en todos los programas que he usado, la latencia se elige en el panel de control de la tarjeta. Luego ya el programa la detecta...

Lo mismo es ahi donde esta el problema... bueno no tengo ni idea de sonar pero por si las moscas....


Un saludo!


Por ahí pueden ir los tiros. Prueba a modificar el tamaño del buffer en el panel de control de tu tarjeta, con Sonar cerrado. Posiblemente te de luego en Sonar otros valores y posibilidades de latencia.
Subir
Origami
#12 por Origami el 25/01/2006
pero es que la latencia de mi tarjeta está a 10ms, que no me parece nada exagerado; así, en sonar no baja de 15ms, y hace chasquidos. si la subo hasta 30ms o así que es cuando empieza a no hacer chasquidos...pues es una latencia un pelín demasiado alta, no creen?
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 25/01/2006
pues si que es raro... lo siento no tengo ni idea.

con esa latencia te da tiempo a ir al baño desde que tocas hasta que suena ;-)
Subir
faelitox
#14 por faelitox el 25/01/2006
bueno la verdad que lo raro es que el sonar tenga distinta latencia a la que tu pones en la tarjeta, a ver si el sonar esta usando otros drivers que no son los de tu tarjeta...
Subir
Origami
#15 por Origami el 25/01/2006
pues que yo sepa lo he probado tanto con los drivers asio como con los wdm, y mismo resultado; estoy seguro que es fallo mío, algo mal configurado, pero como no sé solucionarlo, pues ahí estamos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo