La verdad es que ahora no caigo en eso de la combinación de teclas durante el inicio...lo único que se me ocurre es que mandes esos plugins a la carpeta de Plug-ins Unused.
en mac es control+manzana y click en el plug que quieras desactivar.
Con alt+manzana+click desactivas los plugs de todas las pistas de ese insert...
Supongo que te referías a eso.La verdad es que aveces va de puta madre.
Saludos
Karamelobcn, yo creo que opacheco se refiere a quitar los plugins de forma tal que durante el arranque de ProTools éste no necesite reconocerlos y así abrir antes la aplicación.
De todas maneras...creo que ya estamos hilando muy fino, no?
Que no estamos hablando de montar una bobina en un Studer.
En el peor de los casos tardo en abrir el PT 1 min 19 seg; no tengo hecha la cuenta de los plugins pero son unos cuantos.
yo creo que existe una forma de desactivar todos los plugins de la sesion de una vez, bueno... ponerlos en bypass y si no recuerdo mal se lo vi hacer a un tio en un estudio hace tiempo, lo que no se es que atajo de teclado es...
alguno lo sabe?
En Mac:
Option+action+pinchar en cualquier plugin (se desactivarán todos los plugins correspondientes a esa fila de inserción).
En PC:
Alt+action+pinchar en cualquier plugin (se desactivarán todos los plugins correspondientes a esa fila de inserción).
Para aplicar esto sólo a las pistas seleccionadas:
Mac:
Option+shift+action
PC:
Alt+shift+action
pues acabo de descubrir el comando para esto y los que habeis dicho no funcionan... osease, seleccionar todas las pistas pulsando alt+seleccionar pista y despues clicar sobre un plugin pulsando a la vez ctl+alt, lo acabo de hacer y funciona, me pone en bypass todos los plugins activos.
esto resulta bastante practico a la hora de mezclar.
gracias
opacheco,
no se trata de cambiar la carpeta de plugins, se trata de arrastrar los plugins que tengas dentro de la carpeta de plugins a una carpeta que se crea automáticamente cuando instalas el programa por primera vez (por lo menos en MAC) y que se llama "Plug-ins Unused".
No sé si es que no me expreso bien pero creo que estas 2 frases significan lo mismo:
-yo creo que opacheco se refiere a quitar los plugins de forma tal que durante el arranque de ProTools éste no necesite reconocerlos y así abrir antes la aplicación.
-Lo que deseo es NO cargar los plugins cuando arrancas, inicias o abres Pro Tools.
puede ser?