Se habla de la via rota... una via que se renovo no hace mucho. Tambien se habla de un sistema de seguridad que regula los limites de velocidad y a demas te avisa.
Yo creo que ya se sabe de sobras las causas del accidente,la caja negra solo lo corrobora,pero vamos... para el PP (que lo veo capaz de todo y no seria la primera vez ) le ha venio a huevo este asunto )
Mientras las primeras declaraciones del maquinista fueron "he descarrilado " y no menciona en ningun momento ninguna explosion y vecinos de la zona hablan de esa explosion y de que incluso a uno de ellos le temblo el coche ... a mi todo esto me esta empezando a oler muy chungo.
Yo creo que ningun medio se atreve aun a agitar la cocacola,pero todo esto es muy muy raro.
#18 A que te refieres, a posibilidad de atentado?
Esta claro que es muy raro todo, pero me parece que lo principal seria intentar esclarecer hechos y solidarizarnos de la forma que podamos.
#20 Despues de lo de atocha,no te puedes fiar ni de camunicados del gobierno ni de RTVE. Yo creo que nos iran poniendo al corriente de las hipotesis mas fiables,los supervivientes,vecinos de la zona, y medios como el pais o el mundo.
#21 Si eso ya lo sabemos, habrá que ver lo que se dice las proximas horas, de momento van 77 heridos....
B.O.E. 18 de Enero de 2013:
[ Imagen no disponible ]
#25
Eso mismo estaba pensando. ¿Por qué un maquinista, supongo que experimentado, se arriesga a ir a esa velocidad?
Sin saber como es el maquinista, solo siento que ayer no solo fue su peor día sino que el resto de su vida será un infierno. Es un peso muy grande la de haber llevado a la muerte a tantas personas. No me gustaría estar en su piel. Hay cosas que no se deberían incentivar, también por otro lado los pasajeros, en este caso, deberíamos ser más pacientes y compresivos, y si el vehículo que nos lleva va más despacio o se retrasa deberíamos meditarlo antes de formar el pollo.
Este tipo de accidente me hace ser más desconfiado aún. ¿ En manos de quien ponemos nuestras vidas?
No seáis sensacionalistas ni os dejéis engañar por los periódicos.
1 Las velocidades máximas para los maquinistas son sagradas. Jamás se pueden superar. Ni la vía es una autopista, ni van montados en coches tuneados.
Los registros de los trenes se revisan aleatoriamente, por lo que si les pillaran rebasando velocidades máximas, aunque solo fueran unos míseros km/h, recibirían su correspondiente sanción. Y lo más grave no es la sanción, sino el peligro que se corre al rebasar una velocidad máxima.
2 Ese tren solo llevaba 5 minutos de retraso y, si no me equivoco, en ese servicio se empieza a devolver a partir de los 20.
Por lo tanto, ni el maquinista ha doblado la velocidad por su cuenta para ganarse el plus de puntualidad, ni la propia renfe le ha obligado a ir más rápido para evitar pagar a los viajeros, como se ha podido leer en algunos medios sin vergüenza alguna.
Si iba a 190 habrá sido por lo que haya sido, un grave y fatal despiste, algún fallo en los sistemas de seguridad del tren o váyase usted a saber, pero ya digo que a ningún maquinista en su sano juicio se le ocurre rebasar una velocidad máxima y mucho menos duplicarla.
Esperemos a que finalice la investigación y las fuentes oficiales se pronuncien antes de aventurarnos a echar las culpas a nadie.