Descarrila un tren en Santiago
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
#31 No, los trenes no llevan cinturones de seguridad. Y no hace falta ir sentado, se puede ir por ejemplo a la cafetería.
Los AVEs, que no el Alvia que ha sufrido el accidente, van a 300Km/h pero pueden llegar al máximo de 350Km/h. Si no alcanzan el máximo me parece que es por el sistema de señalización.
Los AVEs, que no el Alvia que ha sufrido el accidente, van a 300Km/h pero pueden llegar al máximo de 350Km/h. Si no alcanzan el máximo me parece que es por el sistema de señalización.
A mi también se me ha venido a la cabeza lo del uso del cinturón de seguridad. Por lo que he leído parece ser que es más perjudicial que beneficioso:
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=3824&cs=inte
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=3824&cs=inte
#38
ya bueno, no dejan de ser bromas chorras...igual iba en una recta en la que se le permitía ir a esa velocidad, como siempre las cosas se sacan de contexto en la prensa...la cosa tiene mas de un año...
lo que me parece interesante es que haya dicho que en esta ocasión iba al doble de la velocidad permitida en ese punto...
ya bueno, no dejan de ser bromas chorras...igual iba en una recta en la que se le permitía ir a esa velocidad, como siempre las cosas se sacan de contexto en la prensa...la cosa tiene mas de un año...
lo que me parece interesante es que haya dicho que en esta ocasión iba al doble de la velocidad permitida en ese punto...
DEA escribió:pues no veas ir suelto dentro de un habitaculo con mas personas a 200km/h y pegarse un castañazo
Ni te das cuenta que vas a esas velocidad. La primera vez que subí me esperaba algo más espectacular, y sin embargo no se nota nada. Son una maravilla y muy seguros.
Por otro lado, ¿es posible que fallase la lectura de la velocidad? Como han dicho por ahí atrás, es muy raro que un maquinista, sabiendo lo que ocurre si te pasas de velocidad en una curva se pase adrede.
La verdad que lo de los periódicos es muy fuerte, publicando esos vídeos, fotos escabrosas, las primeras sandeces que les llegan (facebook del conductor de hace un año), decir chorradas sin mirarse como funcionan los sistemas de seguridad de estos trenes, sus normativas, etc, juzgando sin pruebas,..... vamos que esto no es informar, es desinformar al personal....
Como decía un amigo: "¿tu piensas, o lees el periódico?"
Como decía un amigo: "¿tu piensas, o lees el periódico?"
jordipab escribió:Los sistemas de señalización avanzados permiten anticipar con total precisión si hay otro convoy en la misma línea, reduciendo el riesgo de colisión casi a cero. Cuando hay un desastre ferroviario suele ser por un problema de señalización debido al factor humano, no por un problema de índole informático.
Por otro lado, *la conducción está totalmente automatizada*. No hay volante, se guía solo. El conductor no es necesario salvo para vigilar el buen funcionamiento de los sistemas automáticos (ATO, Automatic Train Operation), su presencia es cada vez más prescindible. Así los errores humanos en la conducción quedan casi descartados.
Exacto..,no se trata de un tipo a los mandos de un tren, que se conoce la via al dedillo y que se le va la pinza por el motivo que sea...los maquinistas, excepto en tramos muy concretos y que se les comunica antes del trayecto y se les da las instrucciones muy claritas de lo que hay que hacer, no estan al volante ni al acelerador de nada...y en todo caso, el tren frena en incluso se para solito si detecta parametros (como la velocidad) fuera de los margenes programados para cada tramo...hay un huevo de sistemas de emergencia y balizas, tanto en la via, como en el propio tren...o deberia...
En el video que se ha podido ver hoy de la cámara de seguridad, lo que se ha descarrilado primero es el tercer vagón y ya ha empujado a los demás.
La cabeza locomotora parecía haber tomado bien la curva.
Quizá un fallo de los ejes o las ruedas de ese vagón han sido los causantes.
DEP todos los fallecidos, que se recuperen pronto los heridos y mucho ánimo a las familias.
La cabeza locomotora parecía haber tomado bien la curva.
Quizá un fallo de los ejes o las ruedas de ese vagón han sido los causantes.
DEP todos los fallecidos, que se recuperen pronto los heridos y mucho ánimo a las familias.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo