Descarrila un tren en Santiago

Gracias a todos
#76 por Gracias a todos el 27/07/2013
Somo un país, como le leí ayer a Rubén Amón (ra) cainista...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
undercore
#77 por undercore el 27/07/2013
#72

no he dicho lo contrario, sólo puntualizo que lo del ataque terrorista ya se había oído en algunos medios
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#78 por Marqués de Rabotieso el 27/07/2013
El sistema ASFA asegura que si tras pasar la primera baliza el maquinista ignora las señales acústicas y no frena, la segunda baliza toma automáticamente el control de los frenos y pone el tren a la velocidad correcta, le guste o no al maquinista. Si el ASFA falló.......... ¿falta de mantenimiento? Recortes güenos traigo...........
Subir
undercore
#79 por undercore el 27/07/2013
Detenido un estafador por simular ser la pareja de una víctima del accidente de Santiago

http://www.20minutos.es/noticia/1882544/0/detenido-estafador/pareja-victima/accidente-santiago/
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#80 por Marqués de Rabotieso el 27/07/2013
Medio país intentando huír de la mujer y ese se inventa una que no existe :desdentado:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#81 por Marqués de Rabotieso el 30/07/2013
Adif reconoce que el ERTMS no funcionaba porque había problemas de comunicación

- Este sistema de seguridad no estaba operativo por "un problema de diálogo".
- Los maquinistas: había problemas de incompatibilidad entre los trenes y las líneas.
- Los trenes tenían instalado el sistema más avanzado pero no estaba operativo.

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidentes-ferroviarios/accidente-de-santiago-adif-reconoce-que-el-ertms-no-funcionaba-porque-habia-problemas-de-comunicacion_DnCKXQFwNvUo10xnhuN4s7/

O sea, todo "a la española".

c6c9714f20dd20dc5e8e0e89a9b14-3632041.jpg
Subir
Jordipab
#82 por Jordipab el 30/07/2013
#81 Y si algo no cuadra, pues culpan al maquinista y ya está.

El maquinista hablaba por teléfono con Renfe cuando el tren descarriló
La caja negra del tren indica que el tren siniestrado descarriló a 153 kilómetros por hora
El convoy viajaba a 192 por hora en los momentos previos al accidente y el chófer pisó el freno

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/30/actualidad/1375167427_754359.html

El maquinista estaba hablando por teléfono con personal de Renfe, que parece ser un controlador, en el momento del siniestro. Minutos antes de la salida de vía recibió una llamada en su teléfono profesional para indicarle el camino que tenía que seguir al llegar a Ferrol.
Subir
Jordipab
#83 por Jordipab el 30/07/2013
Adif revisa los protocolos y la normativa de seguridad de toda la red ferroviaria
http://www.europapress.es/nacional/noticia-adif-revisa-protocolos-normativa-seguridad-toda-red-ferroviaria-20130730175639.html

Adif está procediendo a revisar los protocolos y normativas de seguridad de toda la red ferroviaria, principalmente la de aquellos tramos de vía ferroviaria que suponen un tránsito desde la Alta Velocidad y el ancho convencional, similares al trazado próximo a Santiago de Compostela donde el pasado miércoles se produjo el descarrilamiento de un tren Alvia.
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 30/07/2013
Ha de pasar algo chungo para que se revisen las normas: leyes, parches y no he sido yo...la misma mierda que en todo; pero, bueno, mejor para los que usamos el tren.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#85 por Marqués de Rabotieso el 31/07/2013
Ir en tren es de pobres y de maricones sin huevos de sacarse el carnet. Y de perroflautas que miran al cielo esperando a que caiga el maná, o que un alma cándida acepte sus piojos en un ejercicio de autoestopismo parasitario.

Un hombre de verdad consigue zorras y pilota un Hummer. Y luego se lo folla todo (incluído el coche).
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 31/07/2013
De maricones no se; pero te aseguro que el AVE es de todo menos barato.
Y años al volante te llevo unos pocos, kilómetros y hostiones no.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#87 por Marqués de Rabotieso el 31/07/2013
Dije ir en tren. Me refería a los de toda la vida.

Volviendo al post, acabo de leer esta reflexión: "Error humano es salir en tromba gobernantes y medios afines a señalar (y linchar) a un culpable urgente que cierre el caso cuanto antes, sin dar explicaciones suficientes, sin esperar a la investigación, y demasiado preocupados por la repercusión en los contratos pendientes en otros países."
Subir
jaliwai
#88 por jaliwai el 31/07/2013
hablan del precio de una baliza: 14 000 euros
yo tengo un tom tom gps que me avisa de la cercanía de una rotonda.
cualquier móvil sirve.
somos tan carrozas que no podemos hacer una mapa de los raíles y de los puntos conflictos, hacer una app chorra ( los raíles no se van a mover ](*,) ) , conectar una bocina de 500 w en la cabina en caso de exceso de velocidad, ya veras como el maquinista no se despista.

todavía estoy esperando iniciativas de estas por parte de la legión de expertos de mierda que han salido en televisión.
patético :bua:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo