Menuda sorpresa… ayer me di cuenta que el país está lleno de ingenieros ferroviarios y catedráticos en física aplicada. Incluso pudimos escuchar en Tele5 a los típicos tertulianos del corazón hablando de fuerzas centrífugas, fuerzas centrípetas,… sí en Tele5. Menudo error en el que he vivido todos estos años pensando que no eran más que una camada de imbéciles profundos, junto con la fiel audiencia que les sigue.
Además, el tiempo y el dinero que nos han ahorrado a todos en estos tiempos de crisis. Ya no hace falta realizar ningún tipo de sesuda y cara investigación por parte de ningún experto. Ya tenemos al único culpable: el maquinista (incluso le sacaron a relucir las vergüenzas de su facebook… una prueba contundente e irrebatible). Ya tenemos a nuestro chivo expiatorio para explicarlo todo y dar rienda suelta a nuestros dos minutos diarios de odio orwellianos.
Tampoco se puede olvidar el celo profesional, el tacto y la delicadeza habitual de algunos medios mostrando imágenes de las víctimas. Algunos mal pensados dicen que lo hacen para alimentar la enferma morbosidad de gran parte de la audiencia, pero para mí que es otro gran servicio público y social desinteresado a la comunidad. Lo hacen para que nunca olvidemos esas terribles imágenes y que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para que no se vuelvan a repetir. El trastorno psicológico añadido a las familias... daños colaterales justificados por el bien común.
#60 Lo que dice el video tiene su razón, pero que forma más vomitiva de presentar una noticia.
Con lo que comentáis más arriba de Matías Prats, a mi me gusta más la forma de presentar las noticias que tiene Vicente Vallés o Roberto Arce, con rigor de una forma meramente informativa, neutral, con un tono de voz desenfadado y agradable.
Matías es todo un profesional pero para mí que le sobra pedantería, es como si cada vez que abre la boca....sube el pan, y eso en un periodista, en un comunicador está muy feo.
Incluso me gusta más la forma de Pedro Piqueras, en plan enterrador,eso si....aunque sin emanar soberbia.
Entre tanto juicio paralelo, vamos a esperar a ver que dice el juez.
El de ese vídeo conspiranoico no tiene ni puta idea de trenes, con que menos idea para sentar cátedra sobre el ASFA.
No os dejéis engañar por los miles de nuevos maquinistas que están saliendo de debajo de las piedras estos días, y solo haced caso a lo que digan las fuentes oficiales de la investigación.
#62
Pues anda que cuando llaman al experto de verdad (una especie de suma de entrenadora de gimnasia rítmica con voz de sargenta-comentarista, al general retirado para comentar el Día de las Fuerzas Armadas o al adjunto del ayuntamiento de OlivenÇa), te cagas...
Hoy me he enterado que un compañero de mi hija del Hospital Veterinario, ha muerto en el accidente, lo del ABC...a saber.
#73
Menuda vergüenza...Si el Ansón era rastrero, el Marhuenda que ya bebe del "nuevo periodismo" no puede caer más bajo para vender su panfleto.
La foto de la calle y al pie de la misma dicen:
"La calle donde vivía Francisco José Garzón en La Coruña amanecía ayer tranquila"
¿?
Aparte que ya dan por hecho que el hombre no va a volver a vivir ahí ¿Qué esperaban encontrar en esa calle? ¿A todos los vecinos vestidos de negro rezando, lamentándose, fustigándose, rogando al cielo perdón por tener como vecino al maquinista?
Por cierto, no tiene desperdicio como el periodista de turno "se mete" en una cocina de un local para hablar con la cocinera que en ese mismo instante está preparando un pulpo a la galllega... de lo más natural...
La cocinera de la cafetería contigua al domicilio del maquinista no sabe quién es José María Garzón... «No le conozco. ¿Es vecino?...». Al advertirle de que se trata del maquinista que conducía el tren descarrilado, hace memoria: «Le conozco de cara, de verle por el barrio, pero no sé mucho más de él, no venía por aquí. Sólo sé que era maquinista de Renfe... De trenes, vaya», responde mientras prepara un pulpo a la gallega.
Patio de vecinos... ¿para cuando veremos a los vecinos de Bárcenas contarnos cuantos sobrecitos veían pasar?... Ah, perdón que estos son de otra categoría... alta alcurnia, creo.