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Joder macho no te voy a decir que no has dao ni una, pero casi.
Al menos aquí en españa ese tipo que tú dices sí va a los mandos del tren. Se conoce la vía al dedillo porque si no no puede circular por ella y quizá no se le haya ido tanto la pinza como nos quieren hacer creer los juntaletras de la prensa. La investigación en curso nos sacará de dudas, si es que interesa que se conozca la verdad.
Los trenes no llevan volante, pero todos los maquinistas están a cargo del regulador, del manipulador de freno y de bastantes cosas más. Totalmente activos y con una responsabilidad de pelotas circulando en trayectos ASFA (como el caso de este accidente) y algo más relajados en trayectos con ERTMS o LZB, siempre que se active el ATO. Eso de que los trenes van solos, por suerte para algunos todavía no, aunque todo se andará. Otra cosa es el metro pero eso no nos incumbe en este momento.
En cuanto al accidente, por lo visto antes de salir del túnel se produce el cambio de ERTMS a ASFA y según El Mundo:
El Mundo escribió:
Otras fuentes ferroviarias aseguran que "extraoficialmente en Adif se baraja la posibilidad de un fallo en el ERTMS que no frenara al convoy de los 220 kilómetros por hora a los 80, como tiene que hacer antes del cambio a ASFA, y que entrara directamente a 190 kilómetros por hora en la curva".
Con que eso de que el tren se para solo, hemos visto que no es realmente así. Con ASFA, si la velocidad es excesiva, el "se para solo" puede ser demasiado tarde para el tren y los viajeros o las mercancías. Con ERTMS y LZB el "se para solo" puede ser demasiado tarde para el empleo del señor que está en la cabina.
Y en cuanto a lo que se ve en el vídeo, parece que son los dos furgones del diesel, tanto el delantero como el trasero, los que se encargan de descarrilar todo el tren. Amén de la supuesta velocidad excesiva.