Tengo una apogee duet, un micro JZ BH1s, un AKG c747 y un DPA4099, conectadas a un Macbook pro por USB-C (nuevo puerto, con adaptador de conversor). He estado comunicandome con apogee porque tras realizar varias pruebas me aparecía un ruido tipo interferencia, desde apogee me indicaron que parecía un ruido de tierra, y que podría estar el fallo en el breakout cable, en los conectores usb o en la circuitería interna.
Ademas este ruido varia en función de cuando toco el cable o lo muevo, el ruido yo lo identifico con el típico de interferencias en antenas.
Estas son las pruebas que he realizado y los resultados, a ver que opináis, por si a alguien se le ocurre algo, ya que agoté todas mis ideas.
P1: Usando cable mogami con conectores neutrik soldados por mi, y con cable de tienda (del estudio de un amigo), con micro JZ y AKG. Obtengo el ruido de interferencia
P2: Micro DPA directo a la apogee (sin cable XLR entre ellos). Obtengo sonido sin interferencia.
P3: Igual a P1 con micro DPA no hay interferencia [Detallo que entre el micro y la apogee uso los mismos cables XLR)
P4: Mismas pruebas anteriores con otro cable USB del Mac a la Apogee. Obtengo los mismos resultados de cada una de ellas.
Este es el audio de ejemplo que envíe a Apogee con el micro JZ, por si queréis escuchar que tipo de ruido me refiero:
En el Minuto 2:49 al 3:26 hago una subida de ganancia del ruido ambiente donde se aprecia la interferencia.
Y del 3:49 al final toco el cable para observar como la señal varia.
https://my.pcloud.com/publink/show?code=XZYrDB7ZBMF246WjVYJT3AczYevahYe06JrX
He pensado podría ser la soldadura del cable, el apantallado, el breakoutcable, el usb, pero todo se me desmonta en el momento que probé el DPA y sonaba clarísimo sin ese ruido.