Pruebalo ... es mi consejo. Yo soy de cubase, pero antes de que saliera en binario universal lo estuve trasteando. No está mal, pero no se trabaja igual que en cubase, en realidad se parece mas a protools, no se, yo es que estoy muy acostumbrado al cubase, y la curva de aprendizaje no es lo mismo cuando estas muy viciado a otro software, aunque el de DP no es demasiado complicada.
A mi hay cosas que no me gustan, pero como en todo. Me sigue siendo mas cómodo el Cubase, pero en sonido los encuentro bastante parecidos y la forma de trabajar es acostumbrarse. Intenta probarlo antes de comprarlo, y decide ... como todo, somos animales de costumbre, y cuesta desarraigarse ... pero lo prefiero mil veceas a Logic por ejemplo.
Hola, bueno eso de que valen lo mismo... el DP 5 vale unos 300 si posees el Audiodesk 2 (que por cierto no es UB) sino son unos 500, el Audiodesk lo dan con las Motu y está francamente bien, y el DP 5 también está muy bien, pero tiene razón solker con lo de la curva de aprendizaje, yo estuve a punto de quedármelo pero en el curro uso Cubase 4 y al final por eso me decidí por el Cubase. De todas formas no lo usé un tiempo excesivo y nunca terminé de tener claro que plug ins aceptaba de manera nativa y en UB.
.
Bueno. Eso de "desconocido" es MUY relativo. En USA es de los más conocidos. Digital Performer es uno de los sequenciadores pioneros para la Mac. Está muy dirigido a gente que compone música para cine.
Muchos de los GRANDES compositores para cine lo utlizan excusivamente en la etapa de composición.
No me acuerdo ahorita de memoria quienes lo usan, pero Don Davis y Reaktor lo usaron para la trilogía de Matrix, y muchos otros grandes lo usan todo el tiempo. Si realmente quieren saber, hay un hilo en MOTUNation justamente de esto. Ya tiene tiempo, pero lo puedes encontrar. Algunos se sorprenderían de ver quien usa este DAW! Muchos BIG SHOTS!
Además, al menos de que hayan cambiado recientemente desde que yo estudié ahi, Berklee College of Music es el sequenciador que utiliza para sus clases de Film Scoring.
Como todos los DAW, tiene sus fortalezas y debilidades. En cuanto a MIDI, no creo que haya quien le llegue a los talones. Su workflow está muy especializado para Film Scoring. Una de las cosas que no hace tan bien como Logic, por ejemplo, es manipular loops. Asi que MUCHO depende de la música que hagas. Si es un rollo electrónico, talvez no sea la mejor opción. Pero si es para componer música produciendo cada nota, francamente que es la mejor herramienta.
Habéis resucitado un hilo de 2007... Imagínate si hemos utilizado Digital Performer desde entonces...