bueno...la fusión es lo que tiene...siejke es como to...a veces sale bien a veces mal. Prefiero a Chick Corea, y Michel Camilo...y estos hijos de la gran, que nunca fallan.
Pata Negra lo llevan en el nombre
La Mala (entonces María, antes del Rodríguez) lo mejor que tuvo fue el 1º directo en el Viña Rock...con un pantalón de leopardina y una chupa de ante vuelta...y mucha sangre....luego, ya se sabe. Viva Lo más Plus, y los billes de 100 euros...doble sesión en el Sol para actorcillos de la tele..me chino, y voy de "lamejó"!
Queréis hiphop curioso de raíz?...los de moda Pero estos con otra actitud, y subido y bajao a pulso de los micros abiertos...."La Excepción que confirma la Regla". Reales como sus parrilladas en el polideportivo del Panben.
Idem de la mayor parte de grupillos fusioneros flamencourbanitas...un poco piesnegristas, pero que al menos han dado un ritmo e identidad musical hippie pero de raices a estos lares (librándonos de emulación y reemulación pseudorockera y rerockera): Macaco, Ojos de Brujo...o las apadrinadas y emuladoras Niñas,...y tal..en fin, tienen un pase, pero son los grupos de Malasaña y Lavapies, queramos o no...como los hay de Coslada, Alonso, o el Bernabeu (Modestia Aparte siguen dando conciertos!!)
Unos buenos de verdad que te cagas, inspiradores de la mitad de esa lista?....porque llevan mucho además, Mártires del Compás...tb como el Veneno...saben latín romaní.
Por cierto...del señor Morente...no voy ni a hablar...porque está por encima de casi todo...pero que sepáis que preparaba una cosa (disco?) con Sonic Youth.....borracho y emocionao, entabló colegueo con ellos (que flipaban) en un festival....y mira, hablando hablando...
En ese ámbito...otro tipo de raíz andaluza...lo que os dije,...un grupo de hip Hop de huelva...Punto Final....tienen un tema con un cantaor de flamenco...realmente interesante.
Bueno, y ya que el tópic original eran los descubrimientos de este año, ¿habéis escuchado el disco nuevo del Kiko? ¿Qué os ha parecido?
para mi, sin duda alguna el disco del año en el panorama nacional ha sido GIGATRON - mar de cuernos
[ Imagen no disponible ]
sin duda alguna, los dioses del metal lo han vuelto a lograr...
para mi la gran flipado del año son un par de discos que me paso un colega de musica electronica de un grupo llamado Silver Apples del año...1968!!!
Es absolutamente increible.
Los escucho y pienso: "No me lo creo, es que no me lo creo..." Si teneis curiosidad musical no lo dudeis.
No hemos inventado nada desde hace treinta años.....
Un disco que me ha sorprendido gratamente este año es el Love de Foetus. No precisamente un grupo nuevo, jeje, pero ese disco me ha gustado mucho y no me esperaba ya algo tan interesante, y más sutil que nunca.