Hay varias herramientas para recuperar el rango dinámico y declippear la señal.
Audition tiene por ejemplo la función dynamics processing... también está el declipper del programa Izotope RX, que es realmente magnífico.
voy a probar estas herramientas que me has dicho...
en cuanto a procesamiento de este tipo en directo sabes si hay algo? (mas que comprar un aparato lo que haria seria construirlo si hay informacion al respecto).
bueno, por eso digo "desmasterizacion" realmente no se si a lo que me refiero se le da algun nombre por que no creo que se haga mucho... solo me refiero a deshacer la compresion devida a la "guerra de volumen", que acota el sonido en los limites mas proximos a la media del volumen perdiendo toda la onda que queda por encima y por debajo. (que se hace en los cd's actuales, no se si en otros medios se hace igual, y creo que ha ido variando a lo largo del tiempo... asi que me refiero a los cd's y ahora)
Realmente es un poco "inventar" si no sabemos como se hizo este proceso, y no tiene un algoritmo identico para cada ocasion, pero queria saber si habia algo que lo intentara.
por cierto he probado el izotrope y el audition y en ambos casos no me gusta lo que se obtiene (no descarto que los halla utilizado mal... pero creo que no. En ambos casos he aplicado el efecto solo en la derecha, para asi poder comparar).
Con el adobe no noto diferencia y con el izotrope queda muy atenuado y se desfigura.
Evidentemente los has utilizado mal. Son aplicaciones bastante completas, que no las sepas utilizar ya es otra cosa.
lo estoy utiizando con una grabacion "clipp-ada" y me va funcionando, pero el intervalo en que me funciona bien es amplio, ¿como encuentro el mejor punto?
Lo que no consigo utilizar es el multibanda... siempre me quita muchas frecuencias y se escucha mal
No es posible realizar una "desmasterización".
Al momento que la pieza original fue "masterizada", ya perdió información que será imposible recuperarla desde el nuevo archivo "masterizado".