Hola,
si vas a la granja te las venden tiradas de precio y sin desembalar, osea, nuevas.
Para acompañar otras formas de acondicionamiento acústico pueden venir muy bien, aunque como aislante no sirven.
Saludos peludos
¿Tú qué sabes qué es lo que sé o no sé?
Precisamente el jueves voy a visitar un auditorio donde se pasaron con la absorción y hay zonas donde se escucha como el culo. ¿Les digo que pongan hueveras para aumentar la absorción? Me parto la polla de imaginarme la cara que me puede poner el cliente.
La absorción es como la sal en la cocina, ni mucha ni poca. No es buena o mala en sí, según el plato habrá que echar más o menos pero que nadie me diga que un bacalao seco sabe dulce porque es lo más descojonante que he escuchado en mucho tiempo.
Sigo riéndome.
Perdona, tampoco te quería ofender, pero me parece mal que te rías de lo que ha dicho barri, además con toda la razón.
Cuando quitas reverberación de un garito de mala muerte está clarísimo que puedes bajar los volúmenes a la vez para tocar y oirte mejor y si no lo tienes claro.... pues es cosa tuya... nadie ha dicho que las hueveras sequen una sala, eso lo has entendido tú...
entiendo que no quieres vender hueveras....
saludos peludos
Sí, tienes razón en lo de la reverb 0, no lo había leido...
Por otra parte, que no parezca que las defiendo, que a mi no me gustan las hueveras, por que además de hacer muy poco en cuanto a sonido, son de cartón, y es muy poco seguro. Para ponerlas es un incordio y además se llenan de mierda.
Por casi el mismo precio en fábricas y almacenes de colchones y almohadas tienes espuma ignífuga con la forma hecha de las hueveras (mucho más elegantes) y muchos mejores coeficientes. Con poner unas pocas tiras de esta espuma en el lugar adecuado quitas muchos ecos indeseados.
Para el techo sábanas (también las hay ignífugas y muy baratas) y para el suelo moqueta barata de leroy merlin... por 200€ acondicionas un local.
Para aislarlo es otra cosa...
saludos peludos
hola a todos,
no había leido las respuestas a mi comentario.
Primero voy a pedir disculpas por decir "0 reverb"(es exajerado).
Segundo, voy a decir que esto aunque me ocurrió hace unos 10 años
tengo buena memoria.
Tercero, que hace años que me dedico a la música en directo como tecnico de montaje, como técnico de PA, como tecnico de monitores, y si toca hago hasta luces. Se de que va el tema. Yo mismo he construido una pecera.
No se que opina la gente que toca instrumentos como guitarras o bajo, que es lo que yo toco a un nivel menos profesional(ya que no me gano la vida tocando) pero seguro que saben de que hablo cuando digo que sin reverb, o con poca reverb todo se entiende mejor y se pueden bajar volúmenes para entenderte y a apreciar los matices.
Y si no, el que tenga dudas que coja una bateria, un bajo y una guitarra y un cantante y que se ponga a ensayar en una nave vacia. Luego me cuenta.
Si alguien tiene experiencia sonorizando en directo sabrá lo que ocurre en los polideportivos que tienen largas reverbs(o quizas deberíamos decir ecos en ocasiones) donde la unica solución(con nuestro equipo de PA) son dbs...
Por otra parque quiero decir que simplemente era un comentario sobre una experiencia real. Que no hay duda que lo de las hueveras es una chorrada para andar por casa(que aquí hay gente que graba con micros behringer de 80 euros por decir algo).
Y a ti Nearfil, que tengas cuidadín con las palabras, procura no ofender.
Sin mal rollo.
Un saludo
nearfiel dice:
"Aparte dices que desde que las has puesto necesitas menos volumen para ensayar... Si de verdad tuvieras la sala muerta necesitarías mucha más potencia para igual presión que antes. Me explico: Si esa energía no se absorbe y se refleja un número de veces, se suma el sonido directo con el reflejado o reverberado y no hay que subir tanto el ampli, así que tú mismo demuestras que sin hueveras tenías más absorción "
Me parece que no te has enterado del sentido de mis comentarios.
Cuando hablo de poder bajar volumen(auque suene a mierda ya que es un ensayo y no estaba buscando presión) es porque es posible entender lo que la fuente me está dando directamente sin la interferencia de las reflexiones, cosa que vas a apreciar más claramente cantando.
Estoy hablando de"inteligibilidad", que por cierto hay analizadores que tienen funciones especificas para esto (a nivel informativo)
por ejemplo una plancha de estas de corcho blanco....¿absorve más las reflexiones que unas hueveras?
bueno...edito mi pregunta....
absorve algo estas planchas de corcho que ahora mismo no me sale el nombre de como se llaman??
lo que hay que hacer absorvente en un sala de ensayos son la superficies paralelas, con eso matas las resonancias que haces que subas el volumen, puede ser que la planchas de huevos, creo una superficie difuso, y por ende rompa el paralelismo ...
aislarla del o al exterior es otro casa, pero estan planchas absorven nada, solo evitarian resonancias ... hay tambien una mas lindas que son las que vienen en los cajones de manzanas, peras, duraznos, menos rigidas, asi que supongo que si absorveran algo