Muchas gracias a esta comunidad, pues he aprendido muchas cosas a través de este foro.
Verán, esta es mi situación.
Quiero hacer una especie de mic-screen (Un panel acústico que se pone detrás del micrófono para evitar que el sonido producido al frente haga reverberación).
Estoy pensando en hacer 3 marcos de 2m de alto por 1 de ancho con barras de madera de alrededor de 2cm de grueso, y colocarlos en manera curva, colocando dentro de los marcos hueveras, y luego forrar el marco con una tela, para evitar que las hueveras queden a la vista, por razones estéticas y para evitar que entren insectos a ellas.
Sé que las hueveras no sirven como aislante acústico.
Pero, sé que debido a su forma, ayudan un poco acondicionando como difusor, pues no es igual que las ondas choquen con una pared plana, a que choquen contra los relieves de las hueveras. Evidentemente ayudan a evitar un poco a la reverberación.
La pregunta es, si, colocando la tela sobre ellas (Una tela más o menos fina y algo porosa), éstas seguirían cumpliendo la misma función, o no, ya que la onda no está chocando directamente con ellas.
Muchísimas gracias!
Acepto otras ideas o recomendaciones también!