Me gustaría encontrar un libro con la calidad de los Teoria Musical y Armonia Moderna de Enric Herrera pero más enfocado en la construcción de una melodía y en las distintos recursos que pueden emplear los instrumentos, por ejemplo, los tipos de arpegio, las estructuras de la percusión, la manera en que tiende a moverse cada uno de ellos sobre la base armónica... Así como la correcta utilización de las diferentes técnicas propias de cada uno.
¿Alguien conoce algún manual, a ser posible con disponibilidad en internet, que se enfoque más en estos aspectos de la composición que en los generales relativos a las cadenas, las cadencias o las armaduras de tonalidad?
Creo que sería muy interesante para entender cómo funcionan las guitarras en el jazz, los acentos de la batería en temas complejos de rock progresivo o los solos de teclado característicos de la psicodelia, desde el punto de vista de la teoría.
Siento que aún tengo un gran desconocimiento de algunos aspectos fundamentales de la composición.
¿Alguien conoce algún manual, a ser posible con disponibilidad en internet, que se enfoque más en estos aspectos de la composición que en los generales relativos a las cadenas, las cadencias o las armaduras de tonalidad?
Creo que sería muy interesante para entender cómo funcionan las guitarras en el jazz, los acentos de la batería en temas complejos de rock progresivo o los solos de teclado característicos de la psicodelia, desde el punto de vista de la teoría.