Javiondo escribió:Hacer dos notas al mismo tiempo no podemos, pero puedes hacer con la voz la C-E-G como arpegio y sería un acorde "diluído"
Pero se trataría de una melodía, un planteamiento lineal y no vertical.
Mariov escribió:Hola, tengo nociones elementales de musica (sin solfeo) y estoy interesado e aprender ARMONIA MODERNA para piano. Conoceis algun curso interactivo con videos? Un saludo.
Ángel Santana escribió:no son pocos los pianistas que sentaron las bases de la armonía moderna del Jazz que no sabían leer partituras.
Ángel Santana escribió:no menosprecio en absoluto el conocimiento de la teoría musical, pero al final se trata de eso, música.
Ángel Santana escribió:En mi humilde opinión no saber representar algo de una determinada manera no significa no conocerlo o ser capaz de expresarlo
Javiondo escribió:Un arpegio se puede tomar también de forma armónica, no solamente melódica
Javiondo escribió:Digo, tenemos la disponibilidad y la acceso a la educación, ¿por qué desaprovecharlo?
migui.mateu escribió:Quiero componer, aprender armonía, conducción de voces, orquestar de manera sinfónica, etc, etc. pero...
NO DESEO PERDER EL TIEMPO EN APRENDER PREVIAMENTE A LEER Y ESCRIBIR MÚSICA (pero no penseis que no amo la música)
Mikolópez escribió:Deduzco otra vez que "leer partituras" lo estás comparando con "teoría musical...". ¿Qué te hace pensar que Erroll Garner, por ponerlo de ejemplo de "no saber leer partituras", no tenía "su propia teoría" de cómo se debía tocar jazz?
Mikolópez escribió:Pero ser capaz de expresar un conocimiento exige que lo sintetices, que "teorices" sobre tu práctica, aunque sólo sea para representar una instrucción de la práctica.
Ángel Santana escribió:Yo también empecé así y muchos de aquí, a lo "lírico" como quien diría, luego nos metimos a estudiar y todo cambió, PARA MUCHO MEJOR.. Estudiar no significa olvidarte de quién eres y lo que te gusta, ¡vamos!, sabemos que hay muchos que les meten miedo a los que quieren estudiar música, como "advirtiéndoles" (como si supieran de que va el asunto) de que el estudio musical es hasta peligroso, pfffff y cuando ves sus ejemplos a seguir: las típicas progresiones en fundamental y puras quintas monótonas sin alteración alguna i-vi-iv-v-i ... ya mejor uno ni dice nada y mejor uno se retira a seguir estudiando...También hablas de que te gusta materializar tus ideas, pues qué mejor que en un pentagrama, ahí ves cada detalle y además con una armonía más sofisticadaEn mi caso comencé a tocar varios instrumentos de manera autodidacta, incluido el piano.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo