preguntale a petrucci si no sabe de solfeo, o a malmsteen o a vai o a satriani, o a cualquiera de esos guitarristas si no saben de teoria, esta claro que como uno aprende frases de pequeño no necesita de libros para reproducirlas, solo necesita los libros para entender que significan esas palabras y cuando se deberian usar y cuando no.
siendo tu pianista o guitarristas te recomiendo que aprendas solfeo, y te lo digo porque yo no le pare ni bolas cuando empecé a tocar guitarra, y ahora me siento inculto y por no seguir iendo a clases siento que no aprendi lo suficiente como para componer un solo de guitarra al estilo de estos guitarristas que te nombro, pero como? si solo estuve dos meses iendo y solo los viernes, despues en la internet vi para que servian esas escalas que me mostro el profe y que me obligaba a escribirlas y vi tambien que eran los modos y todo eso aunque de solfeo ni papa jejejeje.
no me parece que la musica que hacia curt cobain era una mierda, cada quien hace musica a su manera y estilo, a mi no me gusta para nada pero para nada el regaaeton (a menos que una nena me perree en frente jajaja q fea esa palabra) y no pienso que sea buena musica, sin embargo ganan grammys y todo lo demas, pero porque no es buena musica? porque simplemente no hay tipos tocando algun instrumento? porque soy guitarrista? porque no soy de Puelto Rico? o porque entonces? alguien tiene una plantilla para hacer buena musica?, que si sacas un coro pegajoso y comercial ya eso es buena musica?, si hay una formula o un template me lo prestan para ver si la pego con una cancion.
me gustaria que explicaras por qué te parece que no es buena musica a ver si entiendo. hablas de composicion, produccion, gustos musicales, tocaban mal los instrumentos, no sabian de solfeo jejeje? o que entonces?.
a mi me parece que la musica que hacia the ramones y esa gente de punk rock era para taparse la cara, solo tocando en tres acordes de guitarra y toda esa falta de teoria musical, simplemente un desastre, gente que no sabia tocar y demas, pero hace años que años que dejaron de tocar y yo de vez en cuando escucho algunos de sus canciones mas populares y me parecen geniales, y la gente que asistia a esos bares solo para verlos tambien me imagino que le gustaba, y les parecia que hacian musica y de la buena.