Indudablemente si, usar auriculares durante mucho tiempo y a volúmen alto daña la audición de manera permanente.
Alguien me sabria decir que volumen me convendria para producir? Teniendo en cuenta que lo tengo todo a tope la musica que hago anda entre los -10 y -5 db rms. Supongo que es mucho, si sabeis que rango seria "no dañino"... ya que me es imposible utilizar monitores viviendo en un piso de vecinos amargados y una madre que no me deja poner el volumen mas alto que la tele...
Acostúmbrate a mezclar a bajo volumen, y solo muy de vez en cuando ponlo alto para ver que tal, pero muy de vez en cuando. Y mejor unos cascos abiertos que unos cascos cerrados o semiabiertos... Es una mala costumbre mezclar a volumen alto, sí ya sé que si subimos el volumen nos emocionamos y pensamos que suena mejor, pero es solo eso, una sensación, no es real, no por estar alto vamos a mezclar mejor, da igual el tipo de música...
es complicado mezclar bien a bajo volumen, cosas de nuestro oído que percibe mejor las frecuencias a volúmenes altos, lo normal es hacer descansos en vez de estar 3 o 6 horas seguidas, por otro lado mezclar con auriculares no es recomendable a ningún volumen, están bien para comprobar el panorama pero se pierde referencia espacial
Por cierto gracias por salvar mis oidos
sin tener intención de ser borde aunque siéndolo,esta pregunta es algo así como preguntar,¿si me doy cabezazos contra la pared me partiré la cabeza?la respuesta es la misma,si te das fuerte y muchas veces pues claro.
Jajajaja, ya lo se...solo queria llamar la atencion con la pregunta para que alguien me diese respuesta lo antes posible...