1.-Vivir en un mundo de fantasía (escapismo)
Con la música muchos pueden llegar a sentir que le dan la espalda a lo desagradable de la vida, que todo eso desaparece y se sumergen en un mundo de ensueño totalmente escapista. Pueden querer escapar de algo del mundo circundante que no les gusta o hasta de ellos mismos, porque la música los puede llevar hasta a olvidarse de quienes son. La desventaja es que eso puede hacer que sean unos totales incapaces para enfrentar verdaderos retos en la vida, se vuelven pasivos y el mundo o ellos mismos pueden irse desmoronando totalmente, pero su realidad ficticia y algodonada que la bella música que hacen les dice que existe (pero que no existe sino solo en su imaginación) los puede hacer unos totales inútiles para resolver los retos de la vida o de sus propios conflictos internos.
2.-Confundir su identidad con la música que hacen
Muchos artistas confunden lo elevado de la música con lo que son ellos y muchos músicos son los seres más inmaduros e infantiloides que puede haber, pero juran que si tocan de forma sublime alguna pieza de Mozart eso los convierte en algo sublime a ellos también. Pero eso puede dar pie a algo peor: una incapacidad para ser quienes realmente son, todo puede ser un solo malentendido entre lo que ellos creen ser por la música que les gusta hacer.
3.-Hipersensibilidad
Bueno, muchos son personas que viven las emociones a flor de piel y desmerecen cualquier actitud que requiere de cierta frialdad, objetividad, razonamiento. Su vida es solo pura emoción y lo analítico, intelectual, racional, deductivo es como un punto muerto.
4.-La vida solo se reduce a la música
Es como muchos otros que su vida solo se puede reducir a la biología o la medicina. Para ellos no existe más nada importante, valioso, que los pueda llenar, desayunan, almuerzan y cenan música y si pudiesen, buscarían la manera que su aparato digestivo solo se alimentase de notas musicales. ¿Lo malo? Un total falta de integralidad, de vivir conjugando toda clase de vivencias muy distintas entre sí y la consecuencia es que con el paso del tiempo van perdiendo vivir facetas de la vida que necesitaban vivir y que las descuidaron por pensar que la música se los daría todo. Y si quieren cambiar de actividad, se dan cuenta que no saben hacer otra cosa sino música.
5.-Solo querer verse como seres especiales
Si son buenos músicos se aferrarán todo lo que puedan para que la vida los haga sentir totalmente triunfadores por lo buen músicos que son. Pero aquello que los hace sentir invalidados, eso no lo querrán ver y nunca se preocuparán por resolver esas zonas donde se sienten fracasados, perdedores, incapaces, cuando resulta que solo se es fracasado si se es estático, pero muchos músicos exitosos prefieren arrimarse a aquello que los hace sentir engrandecidos para no enfrentar y resolver los que los hace sentir totalmente empequeñecidos.