Detalles de grabacion voz

musikocabron
#1 por musikocabron el 20/03/2007
Hola, necesito saber unas curiosidades:

Cuando se graba voz con un micro dinámico, el volumen de entrada del micro tiene que estar al máximo o casi al máximo, y asi el micro del cubase??
(Tengo dos volúmenes, el físico de entrada que es una rosca y el del cubase)

- Pienso que si esta al máximo a lo mejor pierde su calidad, pero bueno, necesito una respuesta profesional de alguien que domine de la materia

Ha cuanta distancia se tiene que estar del micro?

Como crear un antipop o por lo menos describirme la materia de la textura tensa que tiene, sino me equivoco es una tela como de plástico, pero prefiere una descripción de alguien que tenga uno.

Ultima curiosidad: La equalicación predeterminada de un micro, es decir, si yo enchufo sin tocar nada un micro manicordio, este suele tener un poco mas de graves que de agudos? y si fuera el caso, se me plantea una duda, a la hora de ecualizar, que habría que hacer, bajar los graves o subir los agudos??


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
SiNeSStuDiOSRecoRD
#2 por SiNeSStuDiOSRecoRD el 22/03/2007
Mira la ganancia de la mesa , eso si lo tienes conectado a una mesa de mezclas.
El micro debe estar a unos 10cm del catante. Es mejor poner un antipop porque asi le graduas la distancia y evitas que se produzcan picos cuando la persona emite algunas palabras.
Yo tengo un antipop echo con: Un aro que usan las madres para bordar y unas cuatro medias(negras)
Ya no te puedo ayudar mas.
Un saludo
Subir
musikocabron
#3 por musikocabron el 22/03/2007
Gracias por el consejo, te juro que he pensado en lo mismo, en ese aro de bordar, lo de las medias es una opción, pero yo he pensado en tensar tela de calcetín que es un poco mas gorda la tela, que opinas, calcetín o medias?

Gracias por la info
Subir
SiNeSStuDiOSRecoRD
#4 por SiNeSStuDiOSRecoRD el 22/03/2007
Yo tengo con medias, porque le puse las cuatro que me venian. Asi que no solo se queda en una, sino como hay varias puestas evitas los picos de las "ps".
Un calcetin me parece grueso, pero sies de esos negros de vestir opino que será lo mismo que varias medias.
Subir
musikocabron
#5 por musikocabron el 22/03/2007
Ok gracias por tu consejo
ahora un ultimo detalle: ¿ tiene que estar "Muy tenso" o simplemente "tenso"?
Subir
franelco
#6 por franelco el 22/03/2007
Hombre, cuanto más tenso más abres los poros y más aire circula. Yo lo pondria simplemente tenso. Y utilizaría varias capas de medias, no usaría calcetines.
Subir
musikocabron
#7 por musikocabron el 23/03/2007
Ok, gracias, ahora haber como compro las medias sin pasar vergüenza.
Una cosa mas, eso que dices que es un circulo que los usan las madres para coser, como se llama, ese aro al que te refieres, por que no se su nombre.
lo he pensado y a lo mejor me sale mas caro las medias y el aro de bordar que el propio anti pop, mirare precios y después ya mirare.
Subir
musikocabron
#8 por musikocabron el 23/03/2007
Valen de 20 a 40 euros, y no creo que un aro y una medias, las mas baratas lleguen a 10€, decidido, antipop casero
Subir
franelco
#9 por franelco el 26/03/2007
EL molde redondo bien podrías hacerlo con alambre más o menos robusto. Y tampoco tiene porqué tener forma circular. Lo importante es que cubra bien el flujo de aire del cantante o locutor.
Subir
estudiosupernova
#10 por estudiosupernova el 27/03/2007
Yo lo hice con el aro de bordar, aca en mi pais se llaman bastidores y salen unos $5 argentinos lo que equivale a algo mas de un euro, con respecto a las medias use medias de mujer, una sola, doblada en dos.

Si necesitas detalles de como armarlo mandame un mensaje privado.

Saludos
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 27/03/2007
El problema de un antipop casero es como anclarlo al pie de micro y como hacer que esté en la posición deseada. Hay pop filter por menos de 20€, en principio no veo porque ahorrar tanto cuando por un precio muy bajo se tiene algo listo para usar y sin tener ninguna clase de problemas.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PS01
Subir
gar_ink
#12 por gar_ink el 27/03/2007
Cierto lo que dice eduardoc, por el precio que tienen merece la pena comprarlo.

Yo me hice uno con el soporte de unos viejos auriculares y con una media y tenía que sostenerlo con mis manos mientras cantaba.

Dos de mis temas de hispasonic están grabados asi y es incómodo de cojones...

El que tengo ahora solo me costó 15 €

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo