Por si a alguien le puede ayudar he detectado un error de concepto/diseñoen unas cajas behringer neo 912.
Que mucho me temo se extienda a otros modelos de behringer.
El caso es que he comprado unas cuantas neo 912 para mi empresa, destinadas a pequeños bolitos de dj's, alquileres, etc,,,,su sonido y su precio me parece muy bueno.
De hecho he vendido unas cuantas mackie srm 450 de las made in usa para sustuirlas por estas.
Hice unas comparaciones y las behringer suenan mas y mejor y pesan menos.
Dentro de un tiempo veremos si aguantan la batalla que aguantaban las mackie (insisto en que no hablo de las chinas, que suenan bastante peor que las usa-italia-rcf).
A lo que iba, el fallo que he detectado es que si usas una caja por lado no pasa nada, pero si pones 2 por lado (o sea, linkadas) la segunda caja suena mas que la primera.
Al principio pensé que era algo de cableado o que una caja había salido raruna.
Pero tras varias pruebas llegué a la conclusión de que behringer la ha cagado en la salida "line out", ya que a esa salida le repercute el nivel de entrada cuando en realidad lo normal es que esa salida sea un simple "thru" o "link" que simplemente puentea la entrada con la salida.
O sea, que si por ejemplo conectaras 4 cajas seguidas la ultima sonaría muchisimo mas, ya que le estarías haciendo llegar la señal amplificada por todos los previos de las cajas anteriores.
Vamos, una cagada lo del line out. Ni que se tratara de un previo de estudio.
A mi se me ha ocurrido que la mejor solución es poner un bifido (canon hembra a 2 canon macho) cuando quieres conectar la misma señal a 2 cajas para montar 2 cajas por lado.
Si no tienes bifidos siempre puedes atenuar la señal de entrada de la segunda caja, pero como no se les ha ocurrido poner un potenciometro por pasos nunca sabes si las tienes bien del todo (y si miras con un poco de angulación no sabes bien donde apunta el knob).
Por otro lado creo que es sorprendente lo equilibrada que suena esta cajita, casi diría que entrega demasiados graves, pero se soluciona porque lleva un knob para cortar los graves.
Para los pinchadiscos que montais discomoviles y cosas del estilo vais a flipar.
Para monitor de escenario aún no la he probado, igual es demasiado "procesada", es como si llevara un procesador de mastering incorporado, jeje.
Bueno, pues eso, a quien le pueda ayudar.... mmmm,,,a los ingenieros de behringer, quizás? jeje.
Me encantaría saber como hacen pruebas esta gente, las diseñan, las fabrican, enchufan una y dicen, ok, suena bien, a producción, hagan 100.000 para empezar.
Con un poco mas de control de calidad behringer no tendría la fama que tiene y que les va a costar mucho quitarse, a pesar de hacer cosas bien como las x32 y algunas cajitas muy resultonas.
Saludos.