Alguien me resuelve esta duda existencial que me corroe el bazo y parte de la amigdala izquierda? [-o
Te he mandado un privado
un saludo
Muchas gracias por tus plantillas kandru.
Bueno, parece ser que he pillado el funcionamiento, pero me encuentro con UN NUEVO PROBLEMA que solo me sucede con el DRUMMER (no con el COCKTAIL ni el PERCUSSIONIST).
El procedimiento que sigo para conseguir que cada micro vaya por una pista es el siguiente:
1.- Abro un nuevo proyecto
2.- Creo un archivo MIDI en cualquier pista, y luego selecciono "Midi Editor"
3.- Una vez dentro, en la opción "Out" selecciono "drummer".
4.- Me aparece la ventana "Settings for new software instruments", y selecciono las opciones:
+ New tracks put in
+ Stereo
+ MIDI-Output on instrument route
+ Separate MIDI input an audio Output to channel.
Bien, con el Percussionist y el Cocktail me aparecen nuevos canales llamados "VST Out", que corresponden con cada micrófono, y en cada canal ponen cosas como "poercussionist 1+2", "percussionist 3+4), etc...
... Pero en el Drummer no. Solo me aparece un canal que pone "drummer 1+2". No hay opciones a más.
Solo me aparece una ventanita al principio que dice (esto dentro del drummer del DFH Superior):
"The soundstat file of the "dfh SUPERIOR" product has an old format. Get it updated so that the "vel 2 vol" feature works properly"
Y luego me sale una imagen que pone "dfh SUPERIOR" y "Custom & Vintage" y unas caritas. Aparte hay un botón que pone "Local sound-stats".
¿Puede ser que esto último que os acabo de comentar influye en que no aparezcan los VST Outs del Drummer? Si es así, ¿cómo soluciono esto?
Muchas gracias de antemano
javi, no se como funciona en el dfh superior pero en el ezdrummer que es la version reducida si no me equivoco, si abres el mixer abajo seleccionas la salida de cada canal del kit que tengas cargado, ch.1, 2, 3 etc.... luego en el secuenciador abro tantos canales de audio como salidas separadas haya seleccionado y pongo como entrada (en cada uno) el canal midi donde tengo el exdrummer cargado y luego tengo la opcion de seleccionar cual de los chanels del ezdrummer quiero. no se como sera en el tuyo, pero si yo tengo el mas simple y se puede hacer, en el caso tuyo deberia poder hacerse.
saludos
monarca, tú usas Samplitude? [-o
nop. ableton live. pero no creo que cambie mucho el manejo practico de esta cuestion en particular, aunque igual me equivoco.
La opción del "bounce" la conozco, pero mi duda es cómo poder monitorear cada micro en cada pista sin tener que recurrir al "bounce"...
Yo lo uso con Nuendo y cada parte de la bateria se queda en una pista. Lo hace automaticamente.