harpocrates escribió:
no se si los 2000 dolares se justifican
Te aseguro que sí. Por circunstancias (al estar en 3 proyectos diferentes) no puedo llevarme el cabezal a todos los sitios, pero cuando toco con él y lo exprimo es cuando se me caen las pelotas al suelo por lo bien que suena eso.
Pero que no se entienda que el cabezal lleva una DI de 2mil euros!
Hablo de que el cabezal completo (previo+etapa+DI) cuesta esos 2mil.
Y por tanto, supongo que la DI que tiene no será una behringer precisamente... Suena de maravilla!
harpocrates escribió:
Las DI pasivas son básicamente un transformador, un elemento mecánico por así decirlo, la señal transmitida dependerá de la intensidad del campo magnético, que será mayor mientras mayor señal le ingrese y por tanto inducirá mayor señal en el secundario. Este mismo fenómeno de inducción genera resistencia producto de la acumulación de carga, lo que dificulta las transmisión de energía
Cojonuda explicación, maestro!
Muchas gracias!
harpocrates escribió:
Cuando tu tienes una fuente de sonido que nos muy potente, pues no ser hará recomendable una DI pasiva, ya que la señal tiene que dejar gran cantidad de su energía en estimular al circuito. Es por esto que se utilizan las DI activas,
Pues ahora el carallo es que no sé si serásuficiente una pasiva. 3 de mis bajos son pasivos, y 3 son activos.
Sin embargo, el 80% de lo que grabo es con los pasivos. E incluso entre estos hay diferencia de nivel de señal: El fender del 78 tiene una piña de la hostia, mientras que el precision AV 62 tienen una señal moderada (tampoco es manco, pero no escupe tanta caña).
A veces sí busco sonido más guarro y coloreado, pero en la mayoría de ocasiones lo que quiero es que mis bajos suenen a mis bajos: Claridad, articulación, definición... Es decir: Transitorios.
No sé yo si una pasiva respetará el sonido al 100 de mis bajos más moderados en cuanto a señal, por eso me parece tan interesante eso que dices.
Me has ayudado mucho, pero en el fondo me has liado aún más!
Es broma: Cuando surgen nuevas dudas es cuando realmente hemos aprendido cosas!
harpocrates escribió:
entre la DI pasiva y activa la verdad es que no se puede establecer un parámetro de superioridad
Si, esto lo he leído muchas veces.
harpocrates escribió:
un bajo por DI es en muchos casos una opción muy deseable, la DI aporta bastante al sonido que se busca del bajo
Cierto: Me gusta mucho mezclar (cuando puedo) una DI con una o dos pistas microfoneadas.
La DI suena clara, definida y (cuando es buena) neutra.
Lo que no sabía era que aportaba al sonido!
Por eso encuentro un motivo más para escoger bien qué DI conseguir.
Creo que con Palmer no me voy a equivocar, aunque sean de las más económicas.
Lo malo es que no tengo manera de probar, aunque como no es urgente (por suerte), iré buscando información en foros de bajistas (llevo muchas años en
bajistas.org y no se me ocurrió preguntar allí... Como se enteren me van a banear!
)
Muchísimas gracias por la info, Harpo!