Hey!! Ha pasado ya bastante tiempo de este hilo y he podido probar varias de estas DI's que se comentaban arriba. Os dejo mi opinión:
AVALON U5: Todo un clásico en el mundo del bajo eléctrico. Es una muy buena DI con la opción de añadir (si quieres) ciertas EQ predefinidas a la señal. Incorpora también un "High Cut" muy efectivo.
Su sonido es de corte modernete, aunque con algunos "tonos" de los que incorpora se puede conseguir un sonido más clásico. Muy recomendable.
RADIAL JDI: Una buena DI pasiva con transformador Jensen. Muy portátil y completa, con muchísimas opciones como invertir la fase, Pad de atenuación de 15dB, opción "Merge"...
Su sonido es algo más "vintage" que el Avalon U5. También da un tono algo comprimido, debido al transformador. Suena muy, muy bien; y también es muy recomendable.
RUPERT NEVE RNDI: Muy buena DI. Aporta mucha calidez y cuerpo al sonido del bajo.
En breve me llegará también un clon del NEVE 1073 (Preamp + EQ). Ya os comentaré con detenimiento cuando la tenga en casa. Su primera impresión, cuando lo probé en el estudio de un amigo, fue BRUTAL!!!
En la categoría de previos con DI, también tengo un VT BASS DI. Muy bueno, pero destaca más por su previo que por su DI. No quiero decir con esto que sea mala, entendeme... Simplemente que hace su función muy bien, pero no llama la atención el resultado obtenido, como por ejemplo, las tres anteriores...
También he tenido el Aguilar Tone Hammer, Sadowski DI, EBS MicroBass II y más o menos, la misma sensación que con el VT BASS: como herramienta "2 en 1", van genial; pero si buscas una DI "excelente", cogería otras opciones...
Otra opción que no habíamos comentado aquí es la de los cabezales de bajo con DI incorporada. En esta categoría he tenido MarkBass LMK y, actualmente un TrickFish Bullhead 1K. De ellos, éste último es, simplemente, el mejor cabezal que he probado en mi vida (Mike Pope es uno de lis que anda detrás de él) y, como era de esperar, su DI es también espectacular: super limpia, cristalina y, sobre todo, fiel al bajo enchufado. Una auténtica pasada!!
Le tengo ganas a otras DI's como la A Designs REDDI (a válvulas) y la TONECRAFT 363 TUBE DI(a válvulas y con opción de EQ) pero, de momento, no he podido hincarles el diente aún...