Día histórico: cese definitivo de la violencia de ETA

triphasik
#361 por triphasik el 26/10/2011
No tengo nigun interes en criticar a Galicia y no me meto en como ellos viven. Es su vida y punto ,¿porque tu si te metes con la gente de aqui? cuando en galicia la corrupcion es mucho mayor. De hecho los gallegos tienen comprado el cuartel de la guardia civil de intxaurrondo y por ahi es donde meten la droga, se aprobechaban de la impunidad que tenia la policia aqui por el asunto de E.T.A pero ahora que no va haber mas eta se acabo el chollo amigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
zoolansky
#362 por zoolansky el 26/10/2011
supercachondo69 escribió:
El mío es España y lo mejor es que no se escape ni Cristo de aquí. Además en este sentido puedo dormir tranquilo durante otros cuatro, posiblemente ocho años...

supercachondo69 escribió:
Es que tu casa es la mía y la mía es la tuya: España. Otra cosa es que quieras salir, pero dentro ya estás. Relájate y ponte cómodo que te quedan por lo menos otros cuatro años dentro... posiblemente ocho... más lo que venga después.

supercachondo69 escribió:
Nada, tranquilidad. Solo damos nuestra opinión. Aquí las cosas están bien atadas para bastantes años más


Vaya, queda bastante claro qué es lo que te preocupa (aunque insistas de lo contrario tres veces en una sola página). 8)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#363 por Marqués de Rabotieso el 26/10/2011
Es que en Galicia hemos acabado medio locos con la farlopa (triphasik) :loco:

Y si, me precupa bastante la unidad de España al igual que a ti te preocupa la independencia de Cataluña/Catalunya, lo cual no es incompatible con que cada vez entienda más que haya peña que quiera irse de esta casa de putas de país.
Subir
zoolansky
#364 por zoolansky el 26/10/2011
supercachondo69 escribió:
Cada uno tenemos nuestro punto de vista. ¿Quieres la independencia? Lucha por ella del mismo modo en el que yo lucho para que eso no sea así: sin armas. Las urnas están para algo y se vota en consecuencia.

En Catalunya ya llevamos tiempo con ello, y las cosas van viento en popa. Y aparte de las armas y las urnas hay muchas otras herramientas para reparar este tipo de situaciones.

Pero éste no es el tema; hablábamos de ETA y su abandono de las armas...
Subir
triphasik
#365 por triphasik el 26/10/2011
#363
jiji gracias por ponerme como frase para recordar, asi no se te olvida.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#366 por Marqués de Rabotieso el 26/10/2011
Vale, pues hablemos del abandono de las armas y a riesgo de ser pesado, volveré a preguntar: ¿dónde las han abandonado? ¿Alguien las ha visto?

Esto es como los yonkis que dejan la droga y seis meses después recuerdan donde y vuelven al lío :desdentado:
Subir
KlausMaria
#367 por KlausMaria el 26/10/2011
triphasik escribió:
El 90% de habitantes de muchos pueblos de euskalherria estan a favor de esa autonomia o independencia. ¿Porque tienes que decirme tu lo que es bueno o malo para mi pueblo?


Ese es mi argumento nacionalista favorito :-) ¿Qué opinas entonces de que hagamos ese referendum y "cortemos" el mapa pueblo por pueblo, ya puestos barrio por barrio?, es posible que te quede Euskalherria hecha un queso gruyere.... ¡Ah, no! que la unidad territorial de la patria es inviolable ;-).... justamente lo mismo que dicen en España ;-)

Creo que esta discusión es "peligrosísima" pero dado que intervienen varios moderadores de momento aun no nos la han cerrado ;-) Ya puestos te cuento los 4 motivos por los que no soy nacionalista (ni siquiera español):

1.- una lengua un pueblo: bueno, en el mundo ya sólo quedan 4 lenguas vivas (árabe, español, inglés y mandarín) para el resto todo es cuestión de tiempo. No digo que no se conserven como lenguas locales o de uso familiar, pero su aportación a la cultura y economía globales será muy reducida. Y conste que no estoy en contra de su uso: jo parle català... sólo soy realista.

2.- tenemos una historia milenaria... ya, y los italianos podrían decidir reivindicar el Imperio Romano ;-) El nacionalismo es un fenómeno reciente, si no me equivoco tiene algo más de un siglo. Todos los nacionalismos. Cualquiera puede escoger una "edad de oro" en los libros de historia y reivindicarla. Al final todos somos africanos :-)

3.- el territorio y la autodeterminación del que ya hemos hablado. Me parecen igualmente "sólidas" las tesis del ABC en el tema que las tuyas.

4.- yo soy básicamente liberal/libertario, los derechos del indivíduo están por encima de todo, incluidos los de los pueblos y la patria o ese es el ideal. Que cada cuál haga lo que le de la gana y deje al de al lado hacer lo mismo. Por eso mismo siendo radicalmente libertario tampoco soy de izquierdas, no quiero que se sacrifique nada de los derechos individuales por un "bien común" que no tiene porqué coincidir con mi propia versión de lo que está bien o mal.

Y como dice Ed_Saxman el que la mayoría piense una cosa no implica que estén en lo cierto. Si un territorio quiere autodeterminarse y esa masa crítica existe yo no estoy en contra de que se haga... pero sí estaré en contra de cualquier proceso de autodeterminación que coarte las libertades individuales (de expresión, pensamiento, culto, etc) de sus ciudadanos para construir no se qué patria.

Hace 200 años quizás pudiese tener más en común con mi vecino o con mis conciudadanos que con cualquier extranjero... a fecha de hoy muchos en este foro tenemos más en común entre nosotros que con el vecino de al lado, ¿Hispasonicland?... con tanto músico íbamos a tardar poco en tener un himno.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#368 por Marqués de Rabotieso el 26/10/2011
Y en un acto de sumisión, me voy a planchar. Mi novia la facha me tiene oprimido, dependo de ella... bueno, por algo es la que trabaja. YO NO QUIERO LA INDEPENDENCIA NI AUTOGESTIONARME :satan:

Feliz mañana :birras:
Subir
KlausMaria
#369 por KlausMaria el 26/10/2011
zoolansky escribió:
En Catalunya ya llevamos tiempo con ello, y las cosas van viento en popa. Y aparte de las armas y las urnas hay muchas otras herramientas para reparar este tipo de situaciones.


Yo de eso estoy convencido, Catalunya va a todo trapo hacia la independencia... quizás sea en 5 años, 10 o 25. Pero el proceso está en marcha. Y se ha hecho desde la educación y la cultura. Pero me temo que yo no estoy por la ingeniería social (sólo el concepto me da escalofríos).
Subir
triphasik
#370 por triphasik el 26/10/2011
Quien ha dicho que sea nacionalista? Y tu dices que eres realista? Si , eres la realidad de la otra españa fascistas. Lo unico que he utilizado a sido un argumento descentralizador. Nunca he hablado de euskalherria como nacion, sino de una españa descentralizada. ¿Puede que exista un interes por tu parte en distorsionar el argumento?
Subir
zoolansky
#371 por zoolansky el 26/10/2011
triphasik escribió:
una españa descentralizada

Ésa hubiera sido otra opción (federalismo), pero después de tantos años sin dar señales de vida, me temo que muchos hemos tirado la toalla y optado por otras vías.
Subir
zoolansky
#372 por zoolansky el 26/10/2011
#368

:-D
Subir
triphasik
#373 por triphasik el 26/10/2011
supercachondo69 escribió:
Y en un acto de sumisión, me voy a planchar. Mi novia la facha me tiene oprimido, dependo de ella... bueno, por algo es la que trabaja. YO NO QUIERO LA INDEPENDENCIA NI AUTOGESTIONARME
Me parece muy buena analogia la relacion que tienes con la sociedad comparada con la relacion que tienes con tu novia. ¿Un pais de mantenidos es lo que propones?jaja
Subir
KlausMaria
#374 por KlausMaria el 26/10/2011
triphasik escribió:
Y tu dices que eres realista? Si , eres la realidad de la otra españa fascistas


Ya tardaba en salir el argumento del fascismo :-)

Tu argumento descentralizador llevado al extremo es lo que te he propuesto. Hay pueblos con un 90% de nacionalistas... también los hay con el 90% de no nacionalistas. ¿Dónde ponemos la frontera?, el argumento final es la inviolabilidad del territorio, argumento que usan por igual los nacionalistas de un signo que de otro.

triphasik escribió:
¿Puede que exista un interes por tu parte en distorsionar el argumento?


Personalmente a mi me da igual (en Valencia decimos: mesinfot) no se si eso es una actitud fascista. En este tipo de cosas sólo me preocupa (hasta cierto punto) el respeto de los derechos básicos de cada indivíduo. Aunque la mayoría tiene derecho a decidir muchas cosas no puede plantearse imponer menoscabos de los derechos básicos de cualquier minoría o incluso un sólo indivíduo... justamente lo que es el fascismo.
Subir
triphasik
#375 por triphasik el 26/10/2011
klausmaria escribió:
Tu argumento descentralizador llevado al extremo es lo que te he propuesto. Hay pueblos con un 90% de nacionalistas... también los hay con el 90% de no nacionalistas. ¿Dónde ponemos la frontera?,


Evidentemente el pueblo que se crea con autoridad para someter al otro, debera afrontar las consecuencias de esos actos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo