Día histórico: cese definitivo de la violencia de ETA

El Rey de España
#451 por El Rey de España el 27/10/2011
#436 +1
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Sorginetxe
#452 por Sorginetxe el 27/10/2011
Una cosa es amnistiar a un tío que lleva 30 muertes a su espalda y otra a un tío que quemó un cajero en base a no se sabe que ideología que propugna la quema de contenedores, cajeros y autobuses para conseguir la independencia (sic) y se le aplicó la ley antiterrorista. Probablemente veamos como al segundo se le conmuta la pena a la equivalente por "vandalismo" y punto, lo mismo que se aplicaría en otros puntos del Estado. ¿Por que hay que ceder? No, jopetas. Porque algunas penas con delitos menores eran una cebada, con la aplicación del agravante por "terrorismo", aceptémoslo.

Ejemplo: Lizartza, ilegalizan a la izquierda abertzale, mayoritaria. El PP gana legalmente con ... 3 votos, ok. La alcaldesa, paracaidista llegada ex-profeso llega al pueblo y una vecina rebotada de la i.a. la amenaza con darle con el palo de una ikurriña que portaba. Pena: 3 años de carcel. Yo es que cambio los protagonistas y hago que la señora sea de falange española, y la pena me parece excesiva igual-igual. Al tío que le metió un hostiazo con la bandera y le hizo una brecha a no sé que sindicalista creo que no le cayó tanto ni de coña.

Hay violadores que están cumpliendo penas menores que gente que quemaba cajeros. Y sí, se lo que es que te quemen algo debajo del piso unos cabrones y la que pueden liar, ok?... Y sí, tengo en cuenta lo del agravante por terrorismo...Pero es que el mismom Farruquito ha cumplido penas menores...

El verdadero problema no es el amnistiar a gente con esos delitos, que lo harán, creo (no porque a mi me guste sino porque entrará dentro de la noegociación, como dicen por ahí).

El verdadero problema es que se nos han estado vendiendo como etarras peligrosísimos con la misma categoría casi de los que ponen bombas lapa, cuando algunos no estaban ni en la órbita de ETA, como por ejemplo los del caso Egunkaria, periódico en euskera clausurado y sus directivos considerados proetarras por publicar un comunicado de ETA como el otro día hizo la BBC (clausuramos la BBC?). De locos. Y eras proetarra también si lo veías no solo injusto sino surrealista, por antidemocrático, no por tu ideología particular. En este mismo foro. El juicio determinó que todos eran inocentes, pero se les aplicó ley antiterrorista y alguno murió antes de la sentencia... Y sin embargo no trascendió nada de esa sentencia.

Hemos estado metidos en la paranoia interesada de que todo era ETA y todo el que disintiera con esa filosofía era un proetarra. Y ahora vaya usted a decirle al mismo al que convencieron de son/somos todos peligrosos secesionistas violentos de que hay que amnistiar al que quemó el cajero... pues la verdad va a estar interesante. Igual la opinión pública es ahora el foco de resistencia... ummm... ya veremos. Va a ser muy interesante.
Subir
Sorginetxe
#453 por Sorginetxe el 27/10/2011
#436

Hay más muertos en el "conflicto" que no han sido etarras. Otra cosa es que, por interés, se considere que todos eran etarras, por parte de unos como de otros. Pero cuidado, hay muchos muertos que no formaban parte de ella y nunca lo han hecho. Solo hay que tirar de hemeroteca.

Comprendamos que es mejor decir "era de ETA" que decir, "me estoy cargando a gente que no es de ETA a sabiendas" o incluso "disparo a bulto", como hacía el GAL. Unos lo hacen pasar por muesca en el revolver en lugar de daño colateral, y los otros como martir del movimiento. Luego preguntas a la familia y ves el expediente y resulta que pasaba por ahí y le tocó. Pero alguno le interesaba que , ya que el muerto no se puede defender, fuera de ETA.

Se nos ha simplificado unos hechos hasta extremos insospechados apelando a los sentimientos de rabia e impotencia. La realidad, por suerte y desgracia, es más compleja y suele superar a la ficción.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#454 por Gracias a todos el 27/10/2011
flasram escribió:
Me da que si viviésemos en Israel, los palestinos serían los malos. Y si fuésemos palestinos, los malos serían los israelíes


No lo dudes, yo , incluso, siendo sionista como soy, sin estar en Sion...
Subir
Gracias a todos
#455 por Gracias a todos el 28/10/2011
eldeividd escribió:
Joder, lo que hay que leer.


El Mundo... :susto:
Subir
Gracias a todos
#456 por Gracias a todos el 28/10/2011
Ed_Saxman escribió:
Hombre, estríctamente sigue siendo víctima, pero de sus própios actos.


Yo lo tengo peor: soy víctima de mis prejuicoios, de mis fobias, de mi ignorancia, de mis bajas pasiones...
Subir
Gracias a todos
#457 por Gracias a todos el 28/10/2011
Sorginetxe escribió:
La encuesta es más tendenciosa que un horóscopo.

Siempre ponen "Capricuario: hoy follas", nunca ponen "eres tonto del culo


Ya te digo, yo he salido que parezco un verde con rastas...
Subir
juan valero 60
#458 por juan valero 60 el 28/10/2011
#441 Un terrorista muerto cuando iba o venía de cometer un atentado... los 28 asesinados por los GAL, Lasa y Zabala, los familiares de un preso que se estrellan en una curva volviendo de Alcalá-Meco... Todos ellos también son víctimas, en efecto; son las otras víctimas de ETA y de su gran proyecto, de los que optaron por el terrorismo para imponer sus objetivos, de los que sembraron y cultivaron meticulosamente el odio, de los que planificaron fríamente la estrategia de la "acción-represión-acción" y la "socialización del sufrimiento".

Y si la comparación con el Úlster es desafortunada, la comparación con Palestina/Israel es sencillamente delirante y demuestra un desconocimiento absoluto de ambas realidades.
Subir
Gracias a todos
#459 por Gracias a todos el 28/10/2011
Patito bueno...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#460 por Marqués de Rabotieso el 28/10/2011
¿Han aparecido ya las armas? ¿Se puede comprar por eBay?
Subir
zoolansky
#461 por zoolansky el 28/10/2011
¿ para qué las quieres ? Las armas cuanto más lejos mejor.
Subir
jaliwai
#462 por jaliwai el 28/10/2011
#460

Basta con una pistola y alguién para disparar para volver atrás.
Incluso con tira chinas Jarrai ha hecho bastante daño.
Subir
Gracias a todos
#463 por Gracias a todos el 28/10/2011
zoolansky escribió:
Las armas cuanto más lejos mejor.


Desde luego; pero unas rafaguitas a los que salieron ayer en todos los Telediariaos parando al coche en el tunel de entrada de la M-30 a Plaza de España (pleno centro...) no les hubieran venido mal (el Test estaba mal como veréis)
Subir
jaliwai
#464 por jaliwai el 28/10/2011
Es una situación tan delicada que alguién interesado en reventar el "proceso de paz" podría con un solo tiro echar todo a perder.
Es un terreno que le gusta mucho a la CIA, por ejemplo.
Subir
Gracias a todos
#465 por Gracias a todos el 28/10/2011
O a los servicios secretos de tu país natal; seguramente más detrás del 11M de lo que se cuenta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo