#13 Vienna sinceramente creo que se han quedado un poquito atrás en los últimos años en cuanto al sonido puramente, salvo por Dimension Strings y D. Brass. Además, el jaleo de programación que llevan no cuadra con mi modo de trabajar (pueden cuadrarle a otro, evidentemente), me apaño mejor con Kontakt.
Cinematic están bien si se trabajan bien, como cualquier librería. Igual que EWQL, igual que Vienna, igual que todas A mi me gustaban a veces para hacer layering (aunque lo hago poco y muy sutilmente), aunque ahora utilizo Spitfire para todo, también es verdad...
Pues no comprendo muy bien a que te refieres con eso de que se ha quedado atras en cuanto a sonido. Sonido??? ... Llevo años buscando una libreria que suene realista y no he visto nada igual ni por asomo (Berlin Strings es la que mas se le acerca, o incluso la pondria al mismo nivel.o mas, si quieres, pero en Berlin un solo preset te puede ocupar 4 gb de peso, uno solo!!!!!!!!... Asi que tu mismo....). Tu opcion tambien es buena, ojo, porque Spitfire estan en la gama alta de todo esto que hablamos. De hecho, cuando me decidi en comprar otra libreria para cuerdas mis opciones, despues de mucho buscar y analizar demos fueron o Spitfire o Vienna. Si me decante por Vienna fue porque eran las mas versatiles y realistas y su consumo de CPU es minimo, lo cual me sorprende mucho porque no me entra en la cabeza como pueden hacer que suene asi de bien pesando tan poco, en fin... Pero si, es cierto, Spitfire es una gran libreria tambien. Yo tan solo tengo la marimba de Spitfire y es una maravilla, para que te voy a contar. Pero mas bien mi intencion fue analizar en profundidad las cinematic strings, que me han decepcionado muchisimo.. Y en este sentido, como ya dije, el alto nivel esta monopolizado por Viena, Lass, Eastwest, Spitfire y Berlin Strings, que me la deje la otra vez. Jejeje... Las de 8Dio tengo mis dudas, asi que no opinare. Pero insisto que el nivel de realismo y manejabilidad es inmejorable con estos de vienna, la verdad.
Y si, cinematic strings suenan bien. Pues claro. Todas suenan bien. Hasta las de Garritan, que tambien las tengo, si la mezclas con todo lo demas puede llegar a sonar bastante bien. Los defectos, simpemente, se disimulan con todo lo demas. Pero el chiste estaba en aconsejar cual es la mejor. Y en este plano ni soñando cinematic strings esta en las mejores. Mira, su sonido es decente pero artificial, y eso se nota muchisimo si escuchas un audio en unos buenos altavoces de cualquier equipo de musica de cierto nivel; tienen unos sonidos de fondo horrorosos,no solo en los pizz sino tambien en los staccatos (la unica manera de disimularlo es desactivando la funcion del release y, en los pizzicaros, hacer ademas notas de valores super cortos); es muy pesada y encima cara. Las de vienna de ruidos de fondo nada de nada, ni uno. Nothing... El sonido es de un nivel altisimo; su manejabilidad asusta (intenta hacer una escala super rapida en legato, no en run, sino en legato con cinematic strings y luego me cuentas... O combinar articulaciones en pasajes complejos y no solo o todo staccato o todo legato como hacen en sus "fabulosas" demos, y vas a ver la diferencia entre una y otra libreria); la reverb de cinematic es simplemente horrorosa, la de vienna suena muy bien por ser la que viene de serie... Ya no te digo si te compras mir pro. Y ahora viene lo mejor de todo: estoy alucinando al comprobar la poca RAM que consume vienna. En archivos que tengo con cinematic que tenia que pasarlo a audio porque se me colgaba todo, y eso que tengo 10 gb de RAM (no es mucho pero menos tenia cuando compre mi ordenador) los he vuelto a hacer, con vienna, incluso con mas pistas y muchisimo ma cargadas de articulaciones y me aguanta incluso en mi otro ordenador que solo tiene 4 gb. Ah, por cierto, en las de vienna puede cargar muchisimas mas articulaciones que en cinematic; pero que muuuuuchas mas, y encima se pueden combinar sonidos y mezclar en entre ellos. En fin, chico, que no voy a discutirte tus Spitfire porque, la verdad, a mi tambien me encanta y en un futuro puede que me las compre. Pero entre cinematic y vienna, no hay color. Punto.
Y en cuanto a lo de lo complejo que es manejar el software de vienna. Pues mira, la sinceramente eso que dices no es cierto. Asi de simpe. Aprendi a usarlo en poco mas de una hora y lo facil que resulfa una vez lo asimilas es como un juego de niños. Pero bueno, cada cual tiene sus preferencias y eso es nuy respetable. Alla cada cual, esta es simplemente mi opinion, nada mas. Un abrazo!!!
Cinematic están bien si se trabajan bien, como cualquier librería. Igual que EWQL, igual que Vienna, igual que todas A mi me gustaban a veces para hacer layering (aunque lo hago poco y muy sutilmente), aunque ahora utilizo Spitfire para todo, también es verdad...
Pues no comprendo muy bien a que te refieres con eso de que se ha quedado atras en cuanto a sonido. Sonido??? ... Llevo años buscando una libreria que suene realista y no he visto nada igual ni por asomo (Berlin Strings es la que mas se le acerca, o incluso la pondria al mismo nivel.o mas, si quieres, pero en Berlin un solo preset te puede ocupar 4 gb de peso, uno solo!!!!!!!!... Asi que tu mismo....). Tu opcion tambien es buena, ojo, porque Spitfire estan en la gama alta de todo esto que hablamos. De hecho, cuando me decidi en comprar otra libreria para cuerdas mis opciones, despues de mucho buscar y analizar demos fueron o Spitfire o Vienna. Si me decante por Vienna fue porque eran las mas versatiles y realistas y su consumo de CPU es minimo, lo cual me sorprende mucho porque no me entra en la cabeza como pueden hacer que suene asi de bien pesando tan poco, en fin... Pero si, es cierto, Spitfire es una gran libreria tambien. Yo tan solo tengo la marimba de Spitfire y es una maravilla, para que te voy a contar. Pero mas bien mi intencion fue analizar en profundidad las cinematic strings, que me han decepcionado muchisimo.. Y en este sentido, como ya dije, el alto nivel esta monopolizado por Viena, Lass, Eastwest, Spitfire y Berlin Strings, que me la deje la otra vez. Jejeje... Las de 8Dio tengo mis dudas, asi que no opinare. Pero insisto que el nivel de realismo y manejabilidad es inmejorable con estos de vienna, la verdad.
Y si, cinematic strings suenan bien. Pues claro. Todas suenan bien. Hasta las de Garritan, que tambien las tengo, si la mezclas con todo lo demas puede llegar a sonar bastante bien. Los defectos, simpemente, se disimulan con todo lo demas. Pero el chiste estaba en aconsejar cual es la mejor. Y en este plano ni soñando cinematic strings esta en las mejores. Mira, su sonido es decente pero artificial, y eso se nota muchisimo si escuchas un audio en unos buenos altavoces de cualquier equipo de musica de cierto nivel; tienen unos sonidos de fondo horrorosos,no solo en los pizz sino tambien en los staccatos (la unica manera de disimularlo es desactivando la funcion del release y, en los pizzicaros, hacer ademas notas de valores super cortos); es muy pesada y encima cara. Las de vienna de ruidos de fondo nada de nada, ni uno. Nothing... El sonido es de un nivel altisimo; su manejabilidad asusta (intenta hacer una escala super rapida en legato, no en run, sino en legato con cinematic strings y luego me cuentas... O combinar articulaciones en pasajes complejos y no solo o todo staccato o todo legato como hacen en sus "fabulosas" demos, y vas a ver la diferencia entre una y otra libreria); la reverb de cinematic es simplemente horrorosa, la de vienna suena muy bien por ser la que viene de serie... Ya no te digo si te compras mir pro. Y ahora viene lo mejor de todo: estoy alucinando al comprobar la poca RAM que consume vienna. En archivos que tengo con cinematic que tenia que pasarlo a audio porque se me colgaba todo, y eso que tengo 10 gb de RAM (no es mucho pero menos tenia cuando compre mi ordenador) los he vuelto a hacer, con vienna, incluso con mas pistas y muchisimo ma cargadas de articulaciones y me aguanta incluso en mi otro ordenador que solo tiene 4 gb. Ah, por cierto, en las de vienna puede cargar muchisimas mas articulaciones que en cinematic; pero que muuuuuchas mas, y encima se pueden combinar sonidos y mezclar en entre ellos. En fin, chico, que no voy a discutirte tus Spitfire porque, la verdad, a mi tambien me encanta y en un futuro puede que me las compre. Pero entre cinematic y vienna, no hay color. Punto.
Y en cuanto a lo de lo complejo que es manejar el software de vienna. Pues mira, la sinceramente eso que dices no es cierto. Asi de simpe. Aprendi a usarlo en poco mas de una hora y lo facil que resulfa una vez lo asimilas es como un juego de niños. Pero bueno, cada cual tiene sus preferencias y eso es nuy respetable. Alla cada cual, esta es simplemente mi opinion, nada mas. Un abrazo!!!