La solución para niños de los tresillos... silabizar la palabra "pájaro" (o una esdrújula de tres sílabas).
Dar una palmada en la sílaba "Pá" y estar un buen rato
Pá-ja-ro/ Pá-ja-ro/ Pá-ja-ro/ Pá-ja-ro/ Pá-ja-ro/....
La palmada da como resultado el ritmo de negra, y la palabra es la figura del tresillo.
hay los tienes...
(más jorobados son los malditos cinquillos... y la manía que le pille en el estudio opus 10 nº9 de Chopín... siempre he creído que sus estudios suenan más bonitos a mitad de la velocidad que se propone...)
mod
Lástima no saber alemán. Poque no entiendo qué problema ven con esa representación gráfica. Para mí no hay tal duda. El único problema / error que veo es marcar el 12 como supuesto múltiplo común de 4 y 3 dentro de una matemática carente de cero. Realmente el múltiplo común en este caso es 13 y no le veo sentido a marcar el 12.
#17 Bueno, hay palabras de 3 sílabas que son esdrújulas pero por la sonoridad de algunas de sus sílabas (o por cómo están construidas con sufijos) tienden a tener una métrica que no es de tresillo, si no de corchea y dos semicorcheas o al revés, dos semicorcheas y corchea.
Por ejemplo, con palabras como lámpara, cántaro, zíngaro, húngaro... corres el riesgo de decirlas como si fueran corchea y dos semicorcheas.
Para los tresillos yo probaría mejor, como bien has dicho, con: música, pájaro, plátano...
mod
Pero al marcar el 12 en lugar de la vuelta al 1, en realidad no están marcando el momento en que la las dos interpretaciones (3 o 4 divisiones) se reencuentran. Por eso me parecía extraño el gráfico y, a falta de leer lo que lo acompaña en alemán, se ma antoja mala representación.
No puedo dejar de ver, ya que es una representación gráfica, ese 12'como adelantado respecto a lo esperable.
Me extraña y llama la atención que hayan querido marcar el 12
Es una cuestión de notación, ya sabes que para delimitar N segmentos consecutivos de una recta necesitas N+1 puntos. Lo importante es que son 12 intervalos y se pueden agrupar de 3 en 3 ó de 4 en 4. Aquí simplemente usan una notación que gráficamente sitúa la numeración del segmento al principio del mismo. Mueve imaginariamente los números hasta que estén en el centro de cada segmento y mira a ver si le ves el mismo problema.
1
mod
Vale, ya lo veo. Están marcando el último paso de cada serie. La que divide en 4, en 3 y en 12.