Gracias a todos y un saludo
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martrins escribió:Una vez que la señal es conducica a cada canal, ese canal ya es un canal de salida, porque su señal se rutea al bus de salida correspondiente.
El cana de salida es cada canal que se trata independientemente en la mezcla, y el bus de salida es cada "ruta sumatoria" a la que se envían los canales individuales.
karlosed escribió:Cual es la diferencia entonces entre bus, canal de grupo y pista fx? observo aparentemente que en todos los casos se puede rutear varias pistas a estas y el resultado parece el mismo.
lgwarren1984 escribió:Como dice AeroLarva es lo mismo, lo que pasa es que depende de como hagas el envío:
- Si haces un ENVIO AUXILIAR (sends), estás mandando la pista al STEREO OUT y a una pista AUX, por lo que tienes dos señales iguales mandadas a dos sitios. Lo que se suele hacer es usar esto como un grupo de FX, pones una reverb y haces envíos a esa pista AUX, pudiendo indicar cuanta señal vas a enviar (cuanto efecto quieres). Esta es la principal característica de un envío, poder indicar cuanto va a ser enviado.
- Si cambias el output de tu pista, en vez de STEREO OUT a un BUS, estás mandado TODA la señal de las pistas a una pista auxiliar. Esto se suele usar para hacer un grupo. En este caso estás mandado la totalidad de la señal a un AUX, muy útil por ejemplo para poder controlar el volumen global de una batería.
lgwarren1984 escribió:2- Claro, le tienes que decir a la pista donde quieres realizar el envío, ¿quieres varios efectos? Pues crea una pista FX para cada efecto con Buses distintos. Por ejemplo BUS 1 para Reverb, BUS 2 para Delay, BUS 3 para Compresión paralela.
Hoy en día las pistas sobran, así que no economices.
lgwarren1984 escribió:entiendo lo de la cadena para el mastering pero eso del bombo y el bajo que has explicado me interesa, porque mutearía un bombo?, y como es que un bombo comprime un bajo? yo comprimo un bombo y comprimo un bajo separados , pero no entiendo como un intrumento comprime a otro.Por ejemplo en la compresión SIDECHAIN a veces interesa que el bombo siga comprimiendo una línea de bajo con el bombo muteado.
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