ART Pro MPA II es un previo dual (2 canales) con salidas analógicas.
El ART Digital MPA II es el mismo previo Dual (2 canales) con salidas analógicas, pero también cuenta con salidas digitales (AES/EBU y S/Pdif).
ART Pro Channel II cuenta además de con el previo con EQ, Compresor, en el mismo aparato y es monoaural (1 canal).
El SPL Goldmike 9844 es igual que el primero pero de mejor calidad.
Si buscas solo preamplificar para alcanzar un buen nivel de grabación teniendo que usar 2 canales de tu interfaz para conectarlo el ART Pro MPA II o el SPL Goldmike 9844.
Si tuvieras una interfaz con puertos AES/EBU S/Pdif (Que no la tienes) con el ART Digital MPA II podrías conectar el previo por ellas y así tener las dos entradas analógicas integradas en la interfaz y dos mas por los puertos digitales, aun que como también se puede conectar por entradas de línea, es una buena compra a futuro si mas adelante buscas ampliar canales y vendes la Sacarlett 2i4 y compras una interfaz además de con entradas analógicas con puertos digitales AES/EBU o S/Pdif.
Estos tres previos te permiten hacer tomas estéreo con un par de micrófonos para enviarlas al DAW (por ejemplo las tomas de guitarra acústica con dos micrófonos).
El ART Pro Channel II tómalo como un canal monoaural de una mezcladora de grabación, conectas el micrófono o instrumento le das volumen al previo para alcanzar un buen nivel de señal, ecualizas para mejorar un poco el sonido, le aplicas compresor para que se escuche compacto y tal vez mas fuerte (gordo) y envías la señal al convertidor de audio de tu interfaz con un sonido previamente tratado (necesitas 2 para poder hacer tomas estéreo).
No, seria cualquiera de los otros tres.
Ya que cuentan con dos canales uno donde conectarías por línea/inst y el otro por XRL
Los tres elevarían la señal a nivel y le imprimirían el color d la válvula.
No esta de mas tener un par de previos mas por digital tal vez para alguna configuración con micrófonos en estereo.
Si es solo elevar señal e imprimir colorsito los tres primeros.
Si ya quieres meter una señal tratada que tal vez solo necesite algún retoque con un plugin el Pro Channel II, o para tratar el audio grabado con los previos de la interfaz posteriormente (reamp).
Bien entonces me iré por el MPA II lo demás
Puedo hacerlo en la mezcla, una última pregunta, esos preamps son buenos? O realmente no valen la pena comprarlos?
(Comprendo la relación calidad-costo)
Ósea sí obtendré una buena diferencia que a grabarlo directo en mi interfaz?
Muchas gracias
Si obtendrás diferencia los previos integrados son limpios y flojitos, con el previo externo cambiara tanto el color como la fuerza del sonido con la misma entrada de señal aun que no esperes un cambio muy drástico, al final el objetivo del previo es lograr un buen nivel de entrada de señal.
Para un cambio drástico el pro cannel ya que estarías procesando la señal antes de grabar.
Una analogía con tu pedalera de guitarra, si conectas tu guitarra y quitas todo los efectos se escucha limpia aun que le aumentes la señal a la salida, quizá si no llega a entrar suficiente y la aumentas mucho distorsione (la pedalera como maneja sonido digital la distorsión es bastante fea) pero en analógico esa distorsión será el color que aumente a la señal antes de entrar a la interfaz, los tres previos harán esto, el pro cannel es como si además de esa pequeña distorsion en la pedalera aumentaras un EQ para aumentarle o quitarle aguditos, medios, graves, un compresor para que no llegue a saturar pero que mantenga el mismo nivel de señal de salida y esto lo enviaras a la interfaz para que convierta la señal analógica a señal digital que es la que entiende el ordenador.
Perfecto voy entendiendo mas y creo que esa eleccion es segura, en cuanto a lo que mencionas de la guitarra mi idea era esta
Guitarra > MPA II (Para imprimir un poco el color valvular y mas fuerza)>POD HD PRO X (Es de rack y tiene muchisismas opciones de entrada o salida no se que tanto pueda hacer) basicamente seria para dar distorsiones a las guitarras o bajos, ponerles algun efecto, amplificador o gabinete con la señal "mejorada" por medio del preamp> Interfaz (aqui ya entraria mi sonido final quizas del pod saque una linea a un gabinete usando solo los efectos de amplificador y microfonearlo y ahi ya seria diferente la conexion)
esa forma de grabar es correcto?
El previo va al final de la cadena.
Guitarra, Pod HD, previo, interfaz.
el otro canal seria.
pedalera, ampli, pantalla, micrófono, previo, interfaz.
Que es lo normal, pero en audio no hay nada escrito puedes probar tal y como lo describes tanto el previo analógico con el previo digital de la pedalera y si quieres también el de la interfaz modulando todos para que no sature demasiado y quizá funciona mas para ti el sonido que logres en la grabación, si se escucha bien esta bien.
Por cierto, en el caso del POD no tienes absolutamente ninguna necesidad de utilizar otro previo. Deja el previo para grabar lo que sea microfoneado, con el POD, el cual ya es un previo tienes la emulación de toda la cadena de grabación, partiendo de los efectos, el amplificador, la pantalla, los micrófonos y previos, el meterle otro previo a esa señal no hará nada por el sonido, ya que todo sonará de acuerdo a las emulaciones del POD. Si vas a grabar la guitarra microfoneando un ampli real, puede resultar conveniente utilizar un buen previo en lugar del previo de la interfaz, pero en el caso de estar usando emulaciones digitales de amplificadores de guitarra todo ya tendrá el sabor del POD, que es un previo ya y que perfectamente puedes grabarlo por linea, necesidad de volver a ser amplificado pues ninguna.
Por cierto, no le vas a dar calor valvular a la señal de la guitarra por poner el previo antes, lo que necesitan las guitarras no es "calorcito" valvular, lo que necesitan es un alto grado de distorsión valvular, y eso no se logra con un previo de micrófono, jamas te va a saturar al grado de un ampli de guitarra a válvulas, son diseños de circuito distintos para aplicaciones distintas.
Una alternativa mas interesante para guitarras es comprar un ampli de guitarra a tubos, o un previo de guitarra, que no es lo mismo que un previo de micrófono.
Por cierto, el sonido "gordo" que buscas para guitarras a lo mejor tiene que ver mas con las técnicas utilizadas en la mezcla que con las emulaciones del POD. Hacer 2 tomas por cada guitarra es lo que se suele hacer, se utilizan diferentes parámetros para grabar la segunda vez y la suma de las 2 señales engorda en sonido bastante, puedes leer al respecto en el foro que es una de las cosas habituales que se preguntan respecto a mezcla de guitarras para metal.
La señal del preamp como dices ahora que lo pienso mejor puede no tener utilidad, lo que decía de grabar microfoneado es por que se puede usar los efectos y los amplificadores del pod y de ahí sacar el sonido a un gabinete( así les decimos en México a las pantallas) y microfonearlo incluso reemplazar el gabinete real por emulaciones por impulsos y bueno diversas opciones que he visto en la red, ahora lo que dices de un preamp para guitarra sabes de algún bueno no muy costoso (200-250€)?
Muchas gracias por la orientación
Eso no se discute un amp a valvulas le da 100 vueltas a un pod y mas, la cuestion es que necesito versatilidad para estilos y que no me cueste un ojo de la cara (axe fx, kemper) y obtener resultados buenos sumandole un buen trabajo de mezcla, me encantaria tener amplis reales pero aqui en mexico carezco de lugares para obtener todos estos productos y si los encuentro me cuestan 3 veces el precio original, entonces tu me recomiendas dejar a un lado el pod comprar un amplificador a valvulas y usar simulaciones para el gabinete y los micros?